PUBLICACIONES SERIADAS

Publicación de la Asociación de Video de Lima.
El Centro de Estudios del Caribe, creado por la Casa de las Américas en 1979, propicia la investigación y la promoción de la diversidad cultural del Caribe y sus diásporas, desde una mirada multidisciplinaria y a través de un activo diálogo con creadores, académicos, investigadores y promotores culturales de la región. Auspicia la realización de encuentros artísticos y científicos, favoreciendo las interrelaciones de los países del área para el mejor conocimiento de sus identidades múltiples. Anales del Caribe, publicación periódica del Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas, presenta sus textos en la lengua original de los colaboradores.
La Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud es una publicación científica, arbitrada y multidisciplinar dedicada fundamentalmente a la presentación de resultados de investigaciones que, desde la mirada de las ciencias sociales, tengan a la niñez y la juventud como su foco central (y no tan solo como un tema subsidiario). Por tanto, la revista se dirige a la comunidad de investigadores interesados en la teoría y la práctica de estudiar, analizar y profundizar sobre los niños, niñas y jóvenes, así como también a otros interesados en la temática con diversos objetivos, entre los que se destaca especialmente el diseño, la evaluación y la comparación de programas y políticas de niñez y juventud.
Revista científica de comunicación, originalmente fue creada en el ámbito de investigación académica en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. Actualmente se publica desde la Escuela de Comunicación (EsCom) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, dentro del sello Editorial Razón y Palabra a cargo del profesor Octavio Islas, Ph.D., fundador del proyecto general., dedicada a los estudios de comunicología.
Diario de la 18va Muestra Joven ICAIC (abril de 2019)
Revista de Ciencias Sociales editada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba, Universidad de La Habana.
Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación es una publicación pionera en el campo comunicológico latinoamericano y se propone como un espacio para el desarrollo de un pensamiento construido desde América Latina y el Caribe. Desde 1972 ha sido editada por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina - CIESPAL, participando activamente del debate científico y social sobre políticas y estructura de la comunicación, periodismo, comunicación popular, comunitaria, economía política de la comunicación, entre otras temáticas. Su primera época se dio entre 1972 y 1979, y tuvo una interrupción de dos años. La revista volvió a editarse en 1981 en su segunda con continuidad hasta hoy en un recorrido que cuenta con casi un centenar y medio de números.
Revista dedicada a las críticas de estrenos, series, cine clásico, independiente, festivales y retrospectivas.
La Revista Mercosul Audiovisual se presenta como un espacio de articulación del debate académico y una ventana de visibilidad para las acciones de la RECAM. Intenta constituirse en un importante espacio de divulgación, reflexión y debate sobre los temas referidos a la integración audiovisual del MERCOSUR alineados a los ejes de trabajo de la RECAM.
Vivomatografías es una revista académica (peer reviewed) de frecuencia anual dedicada al estudio del precine y el cine silente en Latinoamérica.
Publicación de la Universidad de los Andes.
Publicación de la Secretaría Nacional de Cultura de Brasil.
Publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es la continuidad del proyecto editorial fundado en 1994, esta vez en formato digital. Ofrece temas monográficos tratados desde distintos puntos de vista, ya sean técnicos, teóricos, históricos, con artículos, ensayos y entrevistas, que nos permitan dar cuenta de la evolución de los lenguajes fílmico y audiovisual, los estudios críticos e interdisciplinarios, el derecho de autor o el desarrollo de la industria. En su Nueva Época digital, mantendrá sus principales secciones, tales como Mesa de Conversación, Miradas al Cine Mexicano, y ampliará otras más que involucren a los colegios académicos, o bien utilicen herramientas audiovisuales, donde publicaremos entrevistas, artículos diversos, propuestas y artículos académicos, críticas y reseñas. Algunas de estas secciones podrán ser enriquecidas con colaboraciones de la versión impresa.
Agulha Revista de Cultura atiende la difusión de textos críticos sobre el arte y la cultura en cualquier lugar del mundo, publicados en portugués y/o español, tiene establecido un ambiente cultural cosmopolita. Se dedica a la difusión de revistas de cultura, impresas y virtuales. Empezó a circular a partir de 1999.
Revista de cine realizada en Argentina que tuvo como Consejo editorial a Rocío Fernández Cernadas,Sanntiago Giralt, Alejandro Montiel y Milagros Roque Pitt.
Nota que anuncia las actividades que en homenaje a García Márquez, efectuará la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
La revista CineArte16 apareció en el 2009 como publicación de cine y cultura del Grupo 16, en el que ya estaban el semanario de información general Cambio 16, la revista de Economía Cambio Financiero y el mensual político Cuadernos para el diálogo.
Revista independiente que busca difundir el conocimiento y el pensamiento crítico. Además de cuidar la calidad de los contenidos se preocupa de que el diseño de la web sea adecuado para lograr que la lectura de los artículos sea cómoda. Entre las diferentes secciones incluye un espacio para artículos sobre arte, historia, filología, filosofía y todas las humanidades. Papel de periódico ofrece en su web artículos informativos, interpretativos y de opinión de índole periodístico de forma gratuita y abierta para todos sus usuarios. El usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, además de transformarla y hacer un uso comercial de ella, siempre que reconozca debidamente al autor o licenciador de la obra.
Publicación académica de periodicidad anual del Departamento de Cine y Tv de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Publica artículos originales inéditos sobre temas referidos al estudio del cine y las artes audiovisuales en general (video, televisión, medios digitales, multimedia, etc.).
El Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual es una publicación anual de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) especializada en temas relacionados con la propiedad intelectual e industrial. El ANUDOPI tiene como objetivo difundir las ideas de autores nacionales e internacionales, trabajos de investigación y el análisis de jurisprudencia para ofrecer un panorama teórico y práctico que promueva el estudio de la propiedad intelectual e industrial.
Miguel Hernández Communication Journal es una revista internacional de índole científica especializada en la comunicación en sus distintas vertientes como la periodística, audiovisual y persuasiva, contemplándose también otras temáticas interdisciplinares relacionadas con la comunicación. MHCJ pertenece a la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación, PLatCom, y su vocación es la de servicio público a las comunidades de investigadores para difundir sus resultados científicos.
A Revista Filme Cultura é um periódico sobre cinema brasileiro criado em 1966 e que vem sendo editada desde então com alguns períodos de pausas. A revista resgata com essa edição seu importante papel na divulgação, reflexão e debate sobre o cinema nacional, apresentando artigos sobre estética e técnica cinematográfica, ensaios, reportagens, depoimentos, entrevistas, legislação e material iconográfico.
Fundada en 1960 como órgano de la institución, es una de las más prestigiosas de la lengua española y con más larga vida en el Continente.

Se define como una publicación de letras e ideas, en la que colabora lo más destacado de la intelectualidad mundial que aborda las cuestiones de la América Latina y el Caribe, y también jóvenes que se inician en la creación, la investigación literaria y el pensamiento.
Revista Estudiantil del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes-UNLP
Página: