tesis
Una teoría del plano-secuencia. Tiempo, historia y narratividad en el cine de Mizoguchi Kenji durante la década de los 30.
Miranda Mendoza, Luis
Título: Una teoría del plano-secuencia. Tiempo, historia y narratividad en el cine de Mizoguchi Kenji durante la década de los 30.
Autor(es): Luis Miranda Mendoza
Publicación: Universidad Carlos III de Madrid,España, 2017
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
Web: https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25554/miranda_plano_tesis_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Descriptor(es)
1. LENGUAJE AUDIOVISUAL
2. TEORÍA DEL CINE
3. TESIS
Autor(es): Luis Miranda Mendoza
Publicación: Universidad Carlos III de Madrid,España, 2017
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
Este trabajo propone una indagación narratológica que toma cinco películas de Mizoguchi realizadas entre los años 1933 y 1939, para desplegar sobre ellas un trabajo de análisis y micro-análisis textual centrado en una determinada figura de estilo que teóricos, críticos e historiadores han asociado siempre al cine de nuestro autor, y que permite explorar las mentadas relaciones entre formalismo y realismo: la toma larga en su forma tradicionalmente (mal)entendida como ‘plano-secuencia’.
Web: https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25554/miranda_plano_tesis_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Descriptor(es)
1. LENGUAJE AUDIOVISUAL
2. TEORÍA DEL CINE
3. TESIS