libro

Los años de la ira: Viña del Mar 67
Guevara Valdés, Alfredo (1925 - 2013)
Título: Los años de la ira: Viña del Mar 67

Autor(es): Alfredo Guevara Valdés, Raúl Garcés

Edición: 1. ed.

Publicación: La Habana : Editorial Nuevo Cine Latinoamericano, 2007

Descripción: 300 p. : fot.

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:

El libro, Los años de la ira. Viña del Mar 67, cuenta con  la idea, selección y prólogo de,  Alfredo Guevara (La Habana, Cuba, 1925), uno de los fundadores de aquel encuentro y excepcional testigo del mismo. Presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano,  Miembro de Honor del Comité de Cineastas de América Latina y del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Y con la coautoría del periodista e investigador cubano, Doctor en Ciencias de la Comunicación Raúl Garcés (La Habana, 1974). Nos ofrecen una recopilación de datos sobre lo sucedió en aquella cita.

Contiene testimonios de figuras como Jorge Cedrón, Eliseo Subiela, Edgardo Pallero, Rodolfo Kuhn y Carlos Diegues, entre otros.

Incluye una sección con artículos de la prensa de la época y varias páginas de testimonios gráficos,   y un fragmento del artículo Nuevo Cine Latinoamericano en Viña del Mar, publicado por el doctor y cineasta Aldo Francia (Chile, 1923-1996), fundador de estos encuentros.

Este volumen dedica un acápite a la celebración de las dos décadas de aquel evento, a través de los testimonios de los propios participantes.

Todos esos avatares hicieron de Viña del Mar  un momento insoslayable en el progreso del séptimo arte en América Latina. 



ISBN: 978-959-299-001-2

Ubicación: 368 - L

Descriptor(es)
1. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR, 1ED, 1967
2. ENCUENTRO DE CINEASTAS LATINOAMERICANOS, 1ED., VIÑA DEL MAR, CHILE, 1967
3. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR, VIÑA DEL MAR, CHILE

Festival(es) asociado(s) a este fondo
- Festival Internacional de Cine de Viña del Mar - FICVIÑA
Fichas analíticas
Otras publicaciones de los autores o acerca de los mismos