libro

De aspirante a cineasta : sin pegarse un tiro en el pie
Anderson, Jack
Título: De aspirante a cineasta : sin pegarse un tiro en el pie

Autor(es): Jack Anderson

Edición: 1ª ed., 1ª imp.

Publicación: Anaya Multimedia-Anaya Interactiva, 2012

Descripción: 368 pág. ; 24 x 19 cm

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
El trabajo de cineasta implica la capacidad de ser creativo y artístico, al mismo tiempo que soluciona una gran cantidad de requisitos técnicos. Requiere dotes comunicativas, así como habilidades organizacionales, presupuestarias y capacidad de planificación. Como artista, estará a cargo de la totalidad del componente visual de una película y, como jefe, será responsable de dirigir a un pequeño ejército de técnicos y artesanos para conseguir una determinada visión artística. Este libro ofrece una perspectiva acerca de cómo convertirse en cineasta.


Muestra cómo rodar una película sin desperdiciar tiempo ni dinero, es decir, cómo convertir la inspiración en realidad. Comenzando con técnicas y conceptos fundamentales de la cinematografía, Jack Anderson comparte sus años de experiencia, ofreciéndole consejos de un valor incalculable y guiándole para evitar cometer los errores más comunes y, lo que es más importante, aprender de sus propios errores y hacer grandes películas.

Prefacio. ¿Quién es el director de fotografía?
Capítulo uno. Introducción
Parte I. Realidades: Preproducción
Capítulo dos. ¿Por dónde empezar? Leer el guión: ¿Quién sale? Don't worry, be happy: Cómo mantenerlo todo bajo control ¿Quién sabe dónde o cuándo?
Capítulo tres. Aún estamos leyendo el guión
Capítulo cuatro. Más aspectos en los que pensar
Capítulo cinco. La lista de planos
Capítulo seis. El equipo
Capítulo siete. Las localizaciones
Capítulo ocho. Elegir una cámara ¿Negativo o digital? Ésa es la cuestión. Prueba de obturación. Prueba de registro. Tarjeta de encuadre. La prueba del ISO Segunda cámara. Accesorios.
Capítulo nueve. Elegir los objetivos
Capítulo diez. Elegir el negativo
Capítulo once. Elegir el trípode y su cabeza
Capítulo doce. Todo lo que los demás hacen para prepararse
Capítulo trece. La noche antes
Parte II. La realidad: Producción
Capítulo catorce. A tiempo y listo para rodar. Llegue pronto Coma en su propio descanso. La hora de citación no es la hora de llegada. Silencio en el set. Conozca su lugar. Hágase el tonto. Compórtese
Capítulo quince. Primer día/Primer plano
Capítulo dieciséis. Los planos máster
Capítulo diecisiete. Primeros planos y cobertura
Capítulo dieciocho. Operar la cámara
Capítulo diecinueve. Más acerca de la composición.. O siga el dinero
Capítulo veinte. El horror del eje de 180 grados
Capítulo veintiuno. El bueno, el feo y el malo, pero no necesariamente en ese orden
Capítulo veintidós. Conoces el equipamiento?
Capítulo veintitrés. Por qué iluminamos?
Capítulo veinticuatro. Exposición
Capítulo veinticinco. Ejercicio: rodar su proyecto con negativo
Parte III. Realidades: La postproducción
Capítulo veintiséis. Postproducción: Etalonaje y transferencia
Capítulo veintisiete. Postproducción: elaborar una bobina
Parte IV. Tecnicismos
Capítulo veintiocho. Cámaras: cajas oscuras En movimiento Ventanilla, obturador y movimiento Sistema de visualización La parte frontal: Portafiltros, Adaptadores de barras. Seguimiento de foco. Soporte vídeo/electrónico: CCD, CMOS, CRT Sistemas de visualización. Controles Equilibrio de blancos. Objetivos. Consideraciones técnicas y estéticas Número T, relaciones de exposición ISO y cantidad de luz (D/X versus Int) Enfoque
Capítulo veintinueve. Objetivos
Capítulo treinta. El Zen de enfocar
Capítulo treinta y uno. La magia de los filtros
Capítulo treinta y dos. El negativo
Capítulo treinta y tres. La temperatura de color
Capítulo treinta y cuatro. Utilizar y manejar cámaras de cine y sus objetivos
Capítulo treinta y cinco. Utilizar un trípode y su cabeza
Capítulo treinta y seis. El maquinista y su Dolly
Capítulo treinta y siete. Laboratorio y procesos de postproducción A. Apuntes finales

ISBN: 8441531447

Ubicación: REF - INT

Web: www.agapea.com/libros/De-aspirante-a-cineasta-sin-pegarse-un-tiro-en-el-pie-9788441531444-i.html

Descriptor(es)
1. FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
2. ARTE Y CINE
3. DIRECCION CINEMATOGRAFICA
4. GUIONES CINEMATOGRAFICOS
5. TECNICAS DE CINE