video

Alicia en el pueblo de las maravillas.
Título: Alicia en el pueblo de las maravillas.

Autor(es): Daniel Díaz Torres (Dirección)

Publicación: Cuba : ICAIC, 1990

Descripción: 99 min. : LM; col.; Ficción

Idioma: Español

Formato: DVD

Resumen: Película dirigida por Daniel Díaz Torres. Sinopsis: Dalia La joven Alicia, funcionaria de la cultura, está encargada de apoyar el desarrollo del teatro en Maravillas y pronto se da cuenta que las personas y las cosas en esta ciudad son peculiares. Olas de cucarachas pasan por la pared de su habitación en el hotel.

Se abre el espejo encima del lavabo y se ve el rostro de un hombre afeitándose. Muchos de los habitantes no son revolucionarios modelos, sino simplemente flojos, tacaños, egoístas y corruptos. En el sanatorio del lugar se trata de curar a los que "llamaron la atención". A Alicia todo le parece como una pesadilla y ella empieza a luchar contra esta misteriosa situación. Basada en la novela "Alicia en el país de maravillas" el director seguramente realizó la película cubana más compleja de los años 90 con esta sátira espectacular.
Intérpretes: Thais Valdés, Reynaldo Miravalles, Alberto Pujol, Carlos Cruz, Raúl Pomares, Alina Rodríguez, Jorge Martinez, Enrique Molina, Idalmis del Risco, Ulises Toirac

Ubicación: X-62

Descriptor(es)
1. FILMES CUBANOS
2. DÍAZ TORRES, DANIEL, 1948- 2013 - CINEASTAS CUBANOS
3. CINE CUBANO

Película(s) asociada(s) a este fondo
- Alicia en el pueblo de Maravillas