AUTOR

Oscar Ruiz Navia (1982 - ), Colombia
Director, productor y guionista.

El 12 de marzo de 2010 estrenó su ópera prima El vuelco del cangrejo, película con la cual ganó el premio FIPRESCI otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en la sección Forum (una de las tres que premia la asociación) del 60º Festival de Cine de Berlín.

Después de estudiar en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Colombia se graduó como Comunicador Social en la Universidad del Valle. En 2006 fundó Contravía Films, plataforma de experimentación en el arte cinematográfico y de producción de cine independiente.

En 2013 su cortometraje Solecito se estrenó en la Quinzena de Realizadores del Festival de Cannes, proyecto que fue realizado con el apoyo del artista danés Olafur Eliasson y el Tate Modern de Londres, que recibió el premio a Mejor Cortometraje del Festival de Biarritz, Premio ABD-SP en el Festival de Cortometrajes de Sao Paulo, entre otros festivales internacionales. En 2014, estrenó su segundo largometraje Los Hongos, proyecto que fue desarrollado en el Torino Film Lab, Buenos Aires Lab del Bafici y La Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes.
Publicaciones del autor
Solecito (video)
Referencias en el Portal
El vuelco del cangrejo, 2009, Dirección
Solecito, 2013, Dirección
Los hongos, 2014, Dirección