AUTOR

Pablo Ramos Rivero (1951 - 2013), Cuba
Pablo Ramos Rivero,psicólogo de formación, fue coordinador, durante más de 25 años, de la Red del Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Nacido en La Habana el ocho de agosto de 1951, era especialista en Educación para la Comunicación, y desde 1988 organizaba los encuentros El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano, una de las principales actividades del Festival de La Habana, que generó en 1993 la red continental UNIAL.
Especialista en Educación para la Comunicación organizó proyectos sobre educación para los medios como Génesis (producción multimedia, 1995), y Diagnóstico sobre el video popular en América Latina, que auspician la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC), UNESCO, UNICEF y ONU-SIDA.
Durante varios años fue invitado por diferentes gobiernos y organizaciones en Latinoamérica para compartir sus conocimientos sobre el cine y la comunicación en Latinoamérica y los contenidos para el público infantil, temas en los que era especialista