“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cineasta chilena Maite Alberdi recibió de manos de Jodie Foster el Premio Vanguardia del Festival de Cine de Sundance

    La directora chilena Maite Alberdi recibió el Premio Vanguardia en la Gala Inaugural del Festival de Cine de Sundance 2024, por su contribución como artista poniendo de relieve el arte de contar historias y la independencia creativa en la no ficción. Alberdi agradeció al festival, especialmente por la acogida de "El agente topo" y "La memoria infinita", ya que ambas películas fueron premiadas en ediciones anteriores del evento.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tres proyectos de directoras sudamericanas participan en el Foro de Coproducción de Berlín

    Tres proyectos de largometraje de directoras sudamericanas fueron seleccionados para participar en la vigésimo primera edición del Foro de Coproducción de Berlín: la chilena María Paz González y las argentinas Julieta Almaric y Agustina Sanmartin. La actividad tendrá lugar del 17 al 21 de febrero en el marco del Festival de Berlín.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Estrés", el más reciente largometraje de la cineasta cubana Marilyn Solaya, recibió el elogio en redes sociales

    Diferentes publicaciones y mensajes de agradecimiento se compartieron en estos sitios digitales, donde la directora de la cinta señaló la relevancia del equipo de mujeres que participó en la filmación. La película cuenta con las actuaciones de Verónica Lynn, Héctor Noas y Patricio Wood. En su reparto de lujo aparece también una de las parejas icónicas del cine cubano contemporáneo, Isabel Santos y Luis Alberto García ("Clandestinos", 1988).
  •  
  • Greta Fernández en el rodaje de La llegada del hijo (© M. Ludevid)
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Coproducción argentino-española "La llegada del hijo", de las cineastas Cecilia Atán y Valeria Pivato, concluyó su rodaje

    Las cineastas argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato ("La novia del desierto") acabaron de filmar "La llegada del hijo", una coproducción con España. Atán y Pivato se dieron a conocer internacionalmente con "La novia del desierto", estrenada en la sección Un Certain Regard del 70 Festival de Cannes, ganando luego premios como el Colón de Oro al Mejor Largometraje en Huelva, el Premio Coral a la Mejor Ópera Prima en La Habana, y el Cóndor de Plata a la Mejor Ópera Prima, entre otros.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.