“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Grabación de la serie "Somos Historias",durante el mes de agosto de 2022 en zona rural de Tierra Grata, departamento de Cesár (Colombia). EFE/ Historias En Kilómetros
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    "Somos historias", la serie documental sobre las víctimas locales del conflicto colombiano

    Productoras comunitarias y protagonistas locales que fueron víctimas directas del conflicto armado en Colombia son los dos componentes de "Somos historias", una serie documental que recoge las luchas y resistencias culturales de siete de los municipios más afectados por la guerra. Durante la presentación de la serie, coproducida por Historias en Kilómetros (HEK) y siete productoras comunitarias independientes, Nicolás Cuellar, codirector de la organización, dijo que la idea del documental fue “hacer cine comunitario profesional”.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Regresa el Festival de Cine en Lenguas Originarias a Cusco
    Marina Durán
    El Festival de Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias regresa en su quinta edición, presentando una selección de películas narradas en más de veinte lenguas maternas de la región. Este año, el evento se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, con una ubicación central renovada en la ciudad de Cusco, en Perú. Con más de treinta películas en competencia, el festival ofrece una plataforma para celebrar y promover la diversidad lingüística y cultural de América Latina.
  •  
  • Fotograma de la película "Remover el corazón" seleccionada en la edición de 2021
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    "El Lugar Que Habitamos" abre convocatoria para su segunda edición
    Rocío Flores
    Ya está abierta la convocatoria para participar en la  segunda edición del Festival de Radio y Cine Comunitario: "El Lugar Que Habitamos", un festival que ha persistido en poner la mirada, oídos y voluntades para inspirar y reflejar historias vinculadas a procesos comunitarios, indígenas y afrodescendientes. La convocatoria va dirigida a personas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier país o comunidad. Estará abierta desde el 26 de marzo hasta el 31 de mayo.
  •  
  • El evento contó con la conducción de Daniel Muñoz y Tamara Acosta, además de un homenaje a Nelson “Neco” Cabrera Vásquez.
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Valparaíso: Con la exhibición de 8 cortometrajes comunitarios se vivió el cierre del primer ciclo de Cerros de Cine

    Desde septiembre del año pasado, el proyecto Cerros de Cine estuvo itinerando por más de 10 cerros de Valparaíso, exhibiendo cine chileno y realizando importantes Talleres de Cine Comunitarios, en los cuales porteñas y porteños participaron contando sus historias como realizadores y también participando como actores o actrices. Y para darle un cierre a la primera etapa del proyecto, el pasado viernes 22 y sábado 23, en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, se exhibieron los cortometrajes trabajados durante el 2023 y 2024 por vecinos y vecinas de Valparaíso.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.