“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Regresa en su novena edición la Muestra de Cine Documental “Latinoamérica en Nosotrxs”

    La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) anunció hoy la novena edición de la Muestra de Cine Documental "Latinoamérica en Nosotrxs", un evento que celebra la diversidad y el talento de la producción de cine documental en Puerto Rico y América Latina. La muestra se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo de 2024 en el Archivo General de Puerto Rico. En esta edición se presentarán 23 documentales, de los cuales 20 son producciones puertorriqueñas y tres son internacionales. Así mismo, la muestra presentará óperas primas de jóvenes cineastas.
  •  
  • Foto: Cortesía
    Documentales
    "Matria", documental sobre charros mexicanos contra los nazis, llega a Mérida
    Rodrigo Medina
    Las investigaciones históricas, la multidisciplinariedad artística, y el cine documental son algunos de los temas que al documentalista Fernando Llanos le interesan. Fernando es un artista multidisciplinario: es productor de arte visual, animación, música y cine, también es académico. Su documental "Matria" es el descubrimiento de un episodio oculto de la historia de México a través de la figura de su abuelo, Antolín Jiménez, participante en la Revolución Mexicana y organizador de la Legión de Guerrilleros Mexicanos, milicia de charros decididos a defender a México de una invasión nazi.
  •  
  • Documentales
    "Partes de una casa", una película donde las metáforas y la belleza visual se unen para hacer poesía

    David Correa Franco es el director de la película documental, "Partes de una casa". Esta es su ópera prima, ya que siempre ha sido el encargado de la dirección de fotografía de proyectos colombianos como la película "Los Nadie", "Los días de la ballena", "El Síndrome de los quietos" y "La roya", en las cuales ha dejado su estilo definido. Con esta historia grabada en México, se sumerge y lleva de la mano al espectador a un viaje lleno de metáforas y belleza enmarcadas en el amor como protagonista.
  •  
  • En el audiovisual se muestra la realidad de la contaminación del río Motagua. Foto: Plasticósfera/La Hora
    Documentales
    Documental guatemalteco sobre río Motagua recibe premios internacionales
    Heidi Loarca Oliva
    Un documental realizado por guatemaltecos, que registra la realidad de la contaminación por plásticos en el río Motagua y en su desembocadura en el mar Caribe y las costas hondureñas, está llamando la atención logrando obtener premios internacionales. Se trata del documental titulado "Plasticósfera" y fue exhibido en las salas de cine en Guatemala a finales del 2023. El ambientalista Sergio Izquierdo es el productor y director del documental cuyo objetivo es visibilizar, sensibilizar y educar.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.