“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

FESTIVAL
  • Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita


    Periodicidad: Anual

    País: Venezuela

    Dirección: Distribuidora Amazonia Films. Coordinación de Festivales.
    Urb. Campo Claro, Av. 1-A entre Av. D y Av. 1-B, Quinta N° 1- 19, Caracas 1071, Venezuela.

    Ciudad: Isla de Margarita

    Teléfonos: (58-212) 234 9569; 238 86 84

    Web: www.amazoniafilms.gob.ve, festivaldemargarita.org.ve

    Email: festivales@amazoniafilms.gob.ve, festivaldemargarita@gmail.com


    El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, organizan el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita con la finalidad de incentivar, promover y difundir el cine venezolano, latinoamericano y del Caribe, reconociendo el trabajo de los profesionales por su contribución y fortalecimiento de la industria cinematográfica e impulsando la labor de los nuevos realizadores.
    EDICION 7º
    Fecha: Del 08/10/14 al 12/10/14

    CONVOCATORIA CIERRE 20/06/14

    Texto de la convocatoria: La distribuidora estatal venezolana Amazonia Films llamó hoy a la postulación de las obras audiovisuales a la VII edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita-2014, a celebrarse del 8 al 12 de octubre en el estado de Nueva Esparta. Según la institución, el evento contará con la Competición Latinoamericana y Caribeña que incluye las secciones Ópera Prima Largometraje de Ficción y Documental y Construyendo Sueños; "Premio Octavio Getino de Investigación sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe". Además, la de Cine Venezolano que reúne las categorías de Largometraje de Ficción, Documental, Concurso Nacional Mis Primeros Pies-cesitos y Nacional de Cine y Video Comunitario. El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita incentiva, y promueve la producción cinematográfica del continente reconociendo la labor de los profesionales por su contribución al fortalecimiento de la industria del cine. La cita es organizada por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del ministerio de la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.



BUSQUEDA DE FESTIVALES








CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2014 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.