“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival de Radio y Cine Comunitario El Lugar Que Habitamos


    Periodicidad: Anual

    País: México

    Ciudad: Oaxaca

    Web: ellugarquehabitamos.org

    Email: festival@ojodeaguacomunicacion.org


    El Lugar que Habitamos es el festival sonoro y audiovisual de nuestras comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes. Cada dos años, durante el mes de noviembre, celebramos su inauguración en la ciudad de Oaxaca, México donde comienza un recorrido por la República Mexicana y Centroamérica que amplía su alcance internacional en cada edición, a través de organizaciones y festivales aliados como el Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao en España. Somos un festival que persiste en principios comunitarios tales como la ayuda mutua, el trabajo colectivo, la reciprocidad, el caminar juntas y juntos, sin ninguna necesidad de llegar primero; razones por las cuales no ofrecemos ningún estímulo a la competencia sino que se plantea como un espacio de encuentro y celebración para compartir historias y experiencias, fuera de los espacios convencionales de proyección cinematográfica y de difusión radiofónica, para ubicarse más cerca de nuestras comunidades y de la gente que persiste en la defensa de los territorios.
    EDICION 2º
    Fecha: Del 14/11/24 al 22/11/24

    CONVOCATORIA CIERRE 31/05/24

    Texto de la convocatoria: Ya está abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del Festival de Radio y Cine Comunitario El Lugar Que Habitamos, un festival que ha persistido en poner la mirada, oídos y voluntades para inspirar y reflejar historias vinculadas a procesos comunitarios, indígenas y afrodescendientes. La convocatoria va dirigida a personas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier país o comunidad. Estará abierta desde el 26 de marzo hasta el 31 de mayo.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.