“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ciclo "Territorios en Transformación" en la Plataforma Mercosur Audiovisual

    La Plataforma Mercosur Audiovisual amplía su catálogo con el estreno del Ciclo "Territorios en Transformación". Esta selección de cortometrajes regionales buscan explorar la compleja relación entre lugares, personas y culturas en la región.

    Los cortos "El Intronauta" (Colombia, 2020) y “Deshecho” (Argentina, 2020) nos cuentan de la descartabilidad de objetos y personas en una realidad de conexión y aislamiento a la vez. "La Visita" (Argentina, 2022) nos lleva a través de las paredes de una casa, revelando relaciones y tensiones que alberga. 

    "Dois Riachões: Cacau e Liberdade" (Brasil, 2021) nos transporta a lugares donde la naturaleza y la cultura se entrelazan, destacando cómo el territorio puede ser testigo y protagonista en la transformación de comunidades. Estos cortometrajes nos invitan a reflexionar sobre cómo los espacios y hogares son elementos fundamentales en la constante evolución de nuestras vidas y ambientes.

    Plataforma Mercosur Audiovisual

    La Plataforma Mercosur Audiovisual fue lanzada en el marco del 32º aniversario del Mercosur. Esta nueva ventana de exhibición de cine regional fue creada con objetivo de ampliar el alcance de la producción audiovisual regional. Con la intención de llegar a un público más diverso, tiene un especial interés en mejorar las condiciones de accesibilidad audiovisual para personas ciegas e hipoacúsicas, ofreciendo un espacio amigable para ofrecer recursos de accesibilidad (lengua de señas, subtitulado descriptivo y/o audiodescripción).

    Mirálos enwww.play.mercosuraudiovisual.org. Disponible para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

    (Fuente: Recam.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.