“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “Aquí y en todas partes. Cine restaurado de Nora de Izcue” en la sala Armando Robles Godoy

    La sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura presenta el ciclo “Aquí y en todas partes. Cine restaurado de Nora de Izcue” una muestra cinematográfica de la obra de la primera directora de cine del Perú, que se realizará del 22 al 24 de marzo. Izcue es la primera directora peruana con 56 años de trayectoria en el cine y la cultura del país. La cineasta es Miembro Fundador de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl). Como directora, guionista y productora ejecutiva, ha sido autora de tres largometrajes, once mediometrajes y seis cortometrajes.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Memorias de un cuerpo que arde" o los demonios de la tercera edad en película

    La joven cineasta costarricense Antonella Sudasassi siempre quiso hablar de sexo e intimidad con su abuela y esa conversación, inconclusa, fue la semilla de "Memorias de un cuerpo que arde", película recién presentada en Berlín y en el Festival Cinélatino de Toulouse.

  •  
  • Escena de "La invención de las especies", de Tania Hermida
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ya esta disponible el tráiler de "La invención de las especies", nueva película de la cineasta Tania Hermida

    Trece años después de su segundo largometraje, la cineasta ecuatoriana Tania Hermida nos presenta el adelanto de su tercera película, "La invención de las especies". Este coming-of-age, escrito por la directora, se desarrolla en las Islas Galápagos y tiene como protagonista a Carla, una adolescente en duelo que llega a las islas junto a su padre, un biólogo experto en conservación de tortugas. La cinta tiene previsto lanzarse el próximo mes de mayo.
  •  
  • "Es un contexto dificilísimo para estrenar, hay mucha mala información sobre el cine argentino". Imagen: Jorge Larrosa
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Paula Hernández a propósito del estreno de "El viento que arrasa": Fue interesante sacudirme un montón de prejuicios
    Oscar Ranzani
    A veces, un buen libro funciona como el germen de una película. El productor Hernán Musaluppi le propuso a la cineasta Paula Hernández adaptar al cine la novela "El viento que arrasa", de Selva Almada. La directora de "Los sonámbulos" y "Las siamesas" no la había leído. Cuando lo hizo, notó que tenía algo muy cinematográfico “por cómo está escrita, porque hay algo muy climático, pero no tiene una estructura”, según cuenta la realizadora del film homónimo con estreno el jueves 21 de marzo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.