“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Brasil lleva un taller gratuito de la técnica de rotoscopía a Bolivia

    El animador brasileño Sávio Leite dictará un taller de animación con la técnica de rotoscopía entre el 26 y 28 de noviembre de 2015. El curso se realizará en el Centro Cultural Brasil-Bolivia (avenida Arce 110, plazuela Zenón Iturralde).

    Rotoscopía es una técnica de animación que consiste en reemplazar los fotogramas de una filmación real por dibujos “calcados” sobre cada fotograma. Así se transmite al dibujo la naturalidad y secuencialidad de movimientos, expresiones, luces, sombras y proporciones propias de la filmación.

    Las clases forman parte de una serie de actividades programadas por los organizadores de la Muestra Udigrudi Mundial de Animación (Mumia), que se realiza anualmente en diciembre en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

    “Estamos visitando los países vecinos para informar acerca de la muestra e incentivar a los productores locales a participar en ella. Recibimos trabajos de varios países del mundo, queremos que Latinoamérica tenga una mayor partición”, explicó Lourenzo Veloso, responsable de la organización del festival brasileño.

    Por ello, además del taller se realizará una maratón de animación el 28 de noviembre en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). Ese día, durante más de cinco horas, se proyectarán cortometrajes provenientes de 20 países que fueron exhibidos en la muestra del año pasado. Los talleres son gratuitos, pero solo hay 20 plazas. Para inscribirse y obtener más información, llamar al teléfono 2431131.

    (Fuente: www.la-razon.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.