“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Por segundo año se realizará el FLICC, Mercado Audiovisual Latinoamericano

    El Mercado Audiovisual Latinoamericano (FLICC) llevará a cabo su segunda edición del 3 al 6 de noviembre de 2015 en la Universidad del Claustro de Sor Juana. “En esta ocasión queríamos hacer algo más académico e incluyente. Estamos incorporando un espacio de formación para jóvenes y creemos que este recinto es ideal”, comentó en entrevista Sofía Llorente, directora del encuentro.

    “En esta ocasión queríamos hacer algo más académico e incluyente. Estamos incorporando un espacio de formación para jóvenes y creemos que este recinto es ideal”, comentó en entrevista Sofía Llorente, directora del encuentro.

    Tras conseguir el objetivo de crear un mercado de cine que no existía en nuestro país, el siguiente paso para la directora de FLICC es posicionarse como un referente de industria y obtener mejores resultados en cuestión de apoyos a la producción cinematográfica de México y Latinoamérica. 

    Conferencias abiertas a todo el público, talleres, invitados especiales, el Primer Foro de Jóvenes Talentos entre diversas escuelas de cine y el 2º Foro de Coproducción, conforman la lista de eventos de esta plataforma dedicada al quehacer cinematográfico.  

    La segunda edición de FLICC inaugurará con una conferencia magistral de guion impartida por Guillermo Arriaga; mientras que Isaac Ezban (El incidente, 2014), ofrecerá una charla sobre dirección de cine; y, Alonso Díaz de la Vega -primer seleccionado para participar en Talents Press de la Berlinale-, dará un taller sobre crítica cinematográfica.

    La presentación de un fondo que otorga Francia para regiones como América Latina, ponencias sobre festivales de cine, nuevas tecnologías y diseño sonoro para medios audiovisuales, son otras de las actividades que se incluyen este año.

    En relación al 2º Foro de Coproducción, en esta ocasión participan cinco proyectos mexicanos en desarrollo y cinco para Work in Progress provenientes de Argentina, Ecuador y Colombia. Todos ellos serán analizados con el objetivo de generar coproducciones, lograr distribución, programación y llevar el proyecto al siguiente nivel.

    Asimismo, FLICC estableció un acuerdo con el programa Pueblo Mágico, residencia en Tepoztlán, Morelos, para proyectos cinematográficos, que abrirá sus puertas del 17 de octubre al 5 de noviembre de 2015.

    “Compartimos el mismo objetivo que es apoyar a los talentos jóvenes y emergentes, así como el desarrollo de proyectos. Ahí ofreceremos un curso intensivo de producción de cine de bajo presupuesto”, concluyó Sofía Llorente.

    FLICC también busca hacer de la Ciudad de México el epicentro en donde productores, distribuidores, programadores, así como diferentes empresas e instituciones, puedan establecer un diálogo que estimule la coproducción y distribución cinematográfica.

    La idea es tender un puente con los profesionales del cine de la región y ofrecer desde la capital del país una plataforma que aliente la inversión y los negocios en bienes culturales como el cine, la realización de nuevas producciones y apoyar proyectos en desarrollo.

    La programación y el registro para participar en la segunda edición de FLICC, Mercado Audiovisual Latinoamericano, puede consultarse en su sitio.

    Resultados positivos en 2014

    En la primera edición de FLICC, Mercado Audiovisual Latinoamericano se lograron números positivos, como la participación de 12 países,  Colombia, España y Brasil, entre otros; la asistencia de 65 invitados especiales, la selección de 20 proyectos epitching y la entrega de 10 premios.

    Se mostraron avances de las películas El incidente, de Isaac Ezban, y La historia negra del cine mexicano, de Andrés García Franco, así como la presentación del libro Cuates de Australia, de Alberto Anaya y Everardo González.

    Con el fin de alentar la creación cinematográfica, FLICC seleccionó 20 proyectos para el Foro de Coproducción y el Work in Progress, los cuales fueron analizados y promovidos para establecer estrategias de negocio y lograr su posible producción.

    Este encuentro logró reunir a productores de México, España, y Colombia, entre otros países, así como a representantes de las empresas INCAA TV, Cinema Republic, Fox México, Habanero Films y de Tribeca Film Institute, por mencionar a algunos participantes.


    (Fuente: IMCINE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.