“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premiaron el corto Padre del barilochense Santiago Bou Grasso

    El corto Padre del barilochense Santiago Bou Grasso fue premiado nuevamente, esta vez, en el Primer Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos, que se desarrolló entre el 18 y 20 de septiembre de 2015 en Mar del Plata.

    La animación del cineasta local ganó el primer puesto de la competencia, que propuso visualizar las problemáticas del ser humano desde una mirada artística, despojada de prejuicios y preconceptos.

    Durante las tres jornadas, se proyectaron obras de diferentes puntos de Argentina como Río Negro, Paraná, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Berazategui y Mar del Plata, entre otros lugares. Al finalizar el festival, el primer premio se lo quedó Bou Grasso, el segundo, El caminante, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el tercero, Daniela Virgina Machiavello, de Mar del Plata.

    El cortometraje se desarrolla en Argentina de 1983, marcada por el regreso de la democracia y el fin de la última dictadura cívico – militar. La historia muestra a una mujer, que dedica su vida a cuidar de su padre, un alto dignatario militar. La rutina cotidiana está marcada por el tintineo de un reloj que puntúa cada una de sus actividades.

    El corto data del 2013 y ya se hizo con el premio INCAA TV en el 2º Festival Audiovisual de Barilochey el Premio a la Mejor Animación en el Tlanchana Fest de México.

    (Fuente: www.anbariloche.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.