“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abren convocatoria a Festival Internacional de Cine Pobre en Cuba

    Los organizadores del Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara abrieron  la convocatoria para la edición 12 del evento fundado por el cubano Humberto Solás, uno de los directores icónicos del séptimo arte en esta isla. Del 20 al 24 de abril de 2016, la localidad costera de Gibara en la oriental provincia de Holguín acogerá la cita, que realizará un homenaje a los 200 años de la fundación de su sede, también conocida como La Villa Blanca.

    Además de rendir tributo a personalidades del cine mundial y a expresiones y tradiciones culturales, el Festival dedicará un espacio a las creencias religiosas y a la espiritualidad.

    En la sección competitiva de largometrajes, cortometrajes de ficción y documentales podrán participar todos aquellos filmes que los autores hayan logrado culminar con presupuestos y conceptos renovadores.

    Mientras, los interesados en el concurso de animación deberán enviar las obras realizadas con estrategias de presupuesto alternativas, que refieran legitimidad y particularidad en el universo estético del autor.

    En ambos casos, se aceptarán dos copias en DVD o BluRay, asi como cintas en idioma original con subtítulos en español y realizadas después de 2013. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de diciembre de 2015.

    También habrá un premio para las óperas primas participantes, ya sea documental, ficción o animación.

    Como ya es habitual cada año, el Festival de Gibara incluye varios momentos teóricos, conferencias y foros para debatir sobre nuevas y creativas maneras de inserción en circuitos alternativos o tradicionales.

    Asimismo, tiene muestras paralelas con filmes que no integran la selección oficial en concurso, y curadurías específicas sobre temáticas relacionadas con los foros de debate.

    Los gobiernos de la oriental provincia de Holguín, el municipio de Gibara, el Centro Provincial de Cine de Holguín, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Ministerio de Cultura, junto a un grupo de colaborades, organizan el evento.

    Este escenario ha logrado visualizar filmes de altos valores artísticos y excelente factura que suelen quedar al margen de las cadenas tradicionales de distribución.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.