“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Viña del Mar tendrá a Cuba como país Invitado

    El 1 de septiembre de 2015 comienza la 27º versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA 2015), el evento cinéfilo de más larga trayectoria en Chile. El Festival inaugura el certamen con el premiado filme Conducta de Ernesto Daranas y exhibirá una serie de películas latinoamericanos de alto nivel, los que han sido recientemente premiados en renombrados festivales a nivel mundial. Como en versiones anteriores, todas las películas tendrán entrada gratuita.

    Será una intensa semana de cine, la que culminará el sábado 5 de septiembre, día en que también se dilucidará quienes serán los ganadores en cada una de las seis competencias que se disputan el preciado PAOA, máximo galardón que premia a las mejores películas en su categoría, las que fueron seleccionadas de un total de 400 obras países como Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Colombia, Perú, España, Uruguay, Ecuador y Chile.

    Cuba es el país invitado y protagonista de la presente edición, por lo que está considerada una destacada retrospectiva y muestra del importante legado cinéfilo e influencia que los realizadores de la isla han ejercido en el cine latinoamericano. Un reencuentro con la historia de fines de los años 60, cuando los cineastas de la época encontraron en Cuba un nuevo lugar de reunión, tras la primera versión del Festival de La Habana en 1979, como una consecuencia del largo receso que tuvo el encuentro de cine viñamarino tras su última versión de 1969, el que posteriormente se reanudaría en 1990.

    Como ya es tradición en el FICVIÑA, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de todas las películas de manera gratuita, a través de entradas liberadas que permitirán el acceso a las exhibiciones que se llevarán a cabo en las salas de cine de Cinemark Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequín en Viña del Mar, junto a las salas Aula Magna y Rubén Dario de la Universidad de Valparaíso, en la ciudad puerto. Las entradas podrán retirarse en los mismos lugares de exhibición y en otros puntos que se informarán oportunamente en http://www.ficvina.cl/ , sitio web oficial de la muestra de cine latinoamericano de Viña del Mar.

    El director ejecutivo del FICVIÑA 2015, Juan Esteban Montero explica que “este año, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar cuenta con una selección de películas del más alto nivel, considerando que la gran mayoría viene de ser premiadas y haber pasado por importantes festivales del circuito mundial, como el de Berlín, Rotterdam, Locarno y San Sebastián, siendo para Viña del Mar un orgullo poder exhibir lo más granado del cine latinoamericano”.

    Por su parte, el nuevo director artístico del evento cinematográfico de la Ciudad Jardín, Claudio Pereira señaló que “es una excelente oportunidad para ver exhibiciones exclusivas de un cine de primer nivel que entran a Chile por esta puerta que es el FICVIÑA 2015. Si bien, hay un público cinéfilo fiel que vibra con el séptimo arte, también hay una misión de reencantar a los espectadores para que vayan a una sala de cine, para que disfruten de la oportunidad de vivir una experiencia festival, y que mejor oportunidad que este evento cinematográfico, por lo exclusivo de sus películas, a lo que se le suma la posibilidad de disfrutarlas gratis”.


    (Fuente: elmostrador.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.