“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Gramado entrega premios Kikito

    La producción argentina La salada, de Juan Martín Hsu, fue elegida como mejor filme latinoamericano del Festival de Cine de Gramado, el más importante de los que celebran en Brasil, en el que la colombiana Ella, de Libia Stella Gómez, se llevó el premio del público.

    La entrega de los premios Kikito concluyó con el empate en la categoría de mejor actriz de las cubanas Claudia Muñiz, Marianela Pupo y Maribel García Garzón, protagonistas de Venecia, de Kiki Álvarez, que también obtuvo el premio al mejor director y la mejor fotografía.

    Como mejor actor fue elegido el mexicano Gilberto Barraza, por su trabajo en En la estancia, película de Carlos Armella que también fue reconocida con el Kikito al mejor guion.

    En el apartado latinoamericano del festival también fueron presentadas producciones de Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

    El Kikito al mejor filme nacional fue para Ausencia, de Chico Teixeira, quien también obtuvo el premio a la dirección.

    El Festival de Gramado, un pequeño municipio de la región serrana del sureño estado de Río Grande do Sul, es el más importante del calendario cinematográfico brasileño y se celebra desde 1973.


    (Fuente: El Universal)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.