“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Premio Franco-Andino de Cine Documental recibe obras para su cuarta edición

    Hasta el 30 de agosto de 2015 se encuentra abierto el período de inscripción para postular obras para el 4º Premio Franco-Andino de Cine Documental Documenta 2015, concurso que tiene como finalidad promover internacionalmente la producción de películas documentales de la región andina.

    Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas, el premio se organiza en el marco del Festival de Cine Documental de Caracas Documenta, que celebra su décima edición del 11 al 17 de noviembre de 2015.

    Abierto a cineastas, estudiantes o profesionales, ciudadanos naturales nacidos en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, así como cineastas extranjeros con residencia en estos países, el concurso entregará los siguientes premios: Mejor documental andino –en la que compiten cortos y largometrajes; Mejor largometraje documental andino: Mejor cortometraje documental andino; Mejor ópera prima documental andina; Premio ANAC Documenta al mejor documental venezolano; y el Premio CLACPI Documenta al mejor documental sobre temas indígenas andinos.

    El reglamento está disponible en la página web de Documenta 2015:
    www.cinefrances.net/archivos/reglamento_documenta_2015_final_2015618102841.pdf

    (Fuente: www.latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.