“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierta la convocatoria para el Festival de Cine y Video Comunitario

    Hasta el 30 de julio de 2015 estará abierta la convocatoria para participar en la séptima versión del Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca (Colombia), que este año tendrá como temática central La Memoria.

    Está dirigida a realizadores que trabajen desde las comunidades y que aprovechan las herramientas audiovisuales para retratar las realidades de estas. Las obras deben ser haber sido realizadas en el territorio nacional y participarán en las categorías:

    -Documental   
    -Ficción
    -Videoclip, animación y/o video experimental
    -Video universitario con comunidades

    Este espacio le entrega al Distrito de Aguablanca y a todos los caleños una fiesta cultural y cinematográfica y le brinda el adecuado reconocimiento a las producciones audiovisuales realizadas con y desde la comunidad, señalaron los organizadores del evento.

    Asimismo, explicaron que a través de la exhibición de estas piezas, y de la asesoría colectiva, se facilita el fortalecimiento de las producciones con temáticas que “generalmente cuentan con poca difusión en los grandes medios”, y de esta manera “se ha permitido la formación de un público que se reconoce a través de la producción audiovisual comunitaria”.

    Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar el sitio web del festival: www.fesdacine.com

    (Fuente: diarioadn.co)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.