“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La animación brasileña es reconocida en Annecy
    Por Marta García

    En una ceremonia de premios celebrada el 20 de junio de 2015 se anunció el palmarés de la edición 55 del Festival Internacional de Animación de Annecy, donde el cortometraje Guida, de la brasileña Rosana Urbes, recogió el Premio Jean-Luc-Xiberras que se otorga a primeras películas y una mención especial de FIPRESCI.

    En la categoría de largometraje, en la que también competía la colombiana Sabogal, el Cristal fue para Avril et le monde truqué, producción franco-belga-canadiense en 2D de Franck Ekinci y Christian Desmares. El premio del jurado fue para la japonesa Sarusuberi: Miss Hokusai de Keiichi Hara y el reconocimiento del público para la franco-danesa Tout en haut du monde de Rémi Chayé.

    El ruso Mi ne mozhem zhit bez kosmosa de Konstantin Bronzit recibió el Cristal en la competencia de cortometrajes, en la que participaba Guida; y la serie francesa Hello World! Long-Eared Owl fue reconocido con la máxima distinción en su categoría. También se otorgaron premios en la categoría de trabajos de escuelas, en la que se exhibió el argentino Fuego de Pablo Pechansky, y en anuncios, en la que competía el brasileño Wish you were here?

    La animación brasileña no solo fue parte del festival, sino que también se hizo presente con 30 profesionales en MIFA, donde la asociación brasileña de productores de televisión, BTVP, se concentró en torno a un stand en el que ofreció un cóctel el día de la apertura del mercado.

    Además de la serie en desarrollo Lulina e a lúa que su director, Marcus Vasconcelos, pitcheó en las sesiones del encuentro; otros proyectos buscaron socios internacionales. Carmela Conteúdo presentó la serie en desarrollo Nina y el documental en postproducción A olhos vistos; Glaz Cinema llevó la serie en producción Lucas and the Big Wagon y la ya estrenada en Cartoon Network Historietas assombradas; y Valu Animation Studios fue en busca de exhibidores para las series As aventuras de Poti e Ana-luz y Megasônicos.

    Por su parte, Elo Company -distribuidora que también regenta los derechos de Guida-, cerró las ventas del filme ganador del Cristal en 2014, O menino e o mundo de Alê Abreu, con HBO para Latinoamérica; así como en China, Alemania y Austria.

    Se cierra así la mayor cita mundial de la animación, que este año celebró la edición 55 del Festival y el 30 aniversario del MIFA. La próxima versión ya tiene fechas: el certamen será del 13 al 18 de junio, mientras que el MIFA se desarrollará entre el 15 y el 17. El país invitado será Francia.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.