“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Invasión, una de las tres películas que se exiben como parte del Festival de Cine de Cannes


    Cine panameño en el Marché Du Film de Cannes

    Por primera vez, tres películas panameñas: Invasión, Te prometo anarquía e Historias del Canal son exhibidas hasta el venidero 24 de mayo como parte del Festival de Cine de Cannes, informó el Ministerio de Comercio e Industrias.

    En declaraciones a la prensa, el ministro del ramo, Melitón Arrocha, destacó la relevancia del hecho, en tanto "el Festival de Cannes es una de las citas más importantes de la industria cinematográfica mundial, en la cual queremos dar a conocer nuestra producción nacional y brindar la oportunidad a nuestros cineastas, de encontrar mercados para sus obras fílmicas".

    Para ello, anunció que en representación de Panamá asiste la Dirección General de Cine (Dicine) con un pabellón en el Village International Pantiero, que facilitará a los realizadores nacionales concertar citas de negocios con representantes de casas distribuidoras e inversionistas que deseen financiar futuros planes fílmicos.

    Igualmente, bajo el lema: Panamá, el camino más fácil para disparar, los promotores de Dicine promoverán las locaciones y ventajas que ofrece la Ley de Cine para la realización de proyectos cinematográficos en la nación istmeña.

    Arrocha también se refirió a la participación de Panamá en otros festivales especializados, en los cuales "buscamos maximizar los recursos para que brinden beneficios a todos los sectores involucrados".

    En Cannes, precisó, queremos que los más de 35 mil profesionales de la industria del cine mundial conozcan todo lo que el país puede ofrecerles, incentivar el fortalecimiento y prestigio del séptimo arte local y atraer inversión que genere trabajo.

    La delegación panameña a la edición 68 del Festival de Cine de Cannes está integrada por Abner Benaim, Pituka Ortega y Pablo Schverdfinger, los directores y productores Frank Spano, Angelo Taylor, Carolina Borrero y María Cecilia Arias, con el propósito de buscar inversionistas para sus futuros largometrajes.

    El Marché Du Film de Cannes es el más importante evento de la industria cinematográfica mundial y el punto de encuentro de más de 10 mil profesionales, entre productores, distribuidores teatrales, agentes de ventas y programadores.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.