“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Lucía Gajá, directora del documental Batallas íntimas


    Documental de violencia doméstica retratará casos de cinco países

    A Lucía Gajá lo que más le interesa una vez terminado su documental Batallas íntimas, es que este ruede entre grupos de mujeres para entender la problemática de la violencia intrafamiliar, que parece normal.

    El material, que se encuentra en proceso de edición, mostrará casos de cinco países levantados en los últimos años: España, Estados Unidos, Finlandia, India y México.

    La realizadora es conocida en el medio por su largometraje Mi vida adentro, que enseñaba el caso de una migrante mexicana acusada de asesinato, pero a quien aún sin pruebas, la condenaron a prisión.

    “Son cinco mujeres que cuentan su historia de violencia doméstica, lo que queremos es mostrar que aunque son cinco países, la realidad es que se trata de un mismo problema”, comenta Gajá.

    “El público que nos interesa, más allá de festivales y corrida comercial que por supuesto queremos, son esos grupos de mujeres a las que debe decirse lo que pasa y no está bien, ya estamos en pláticas para ver qué puede hacerse”, revela.

    El caso de la India, recuerda, estuvo a punto de caerse por la situación del país, pero fueron auxiliados por una organización que ayuda a mujeres.

    “Estamos ya en un corte cercano, pero bueno, nos ha costado porque teníamos muchas horas de material y todo el año pasado lo estuvimos calificando, seleccionando qué podía servirnos”, expresa.

    Batallas íntimas, que comenzó en 2012, cuenta con el apoyo del Foprocine, fondo creado para la realización de cintas consideradas de autor y arte.

    Es producida por Rodrigo Herranz (Pastorela).

    (Fuente: El Universal)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.