“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filme Libertador abrirá Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

     El filme Libertador (Venezuela-España), de Alberto Arvelo, inaugurará la 21 Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, España, que se realizará del 10 al 16 de abril informaron los organizadores.

    Para la llamada Mostra, con sede en la ciudad de lleida, fueron seleccionados 10 largometrajes (seis de ellos óperas primas), 10 cortometrajes y ocho documentales que competirán en la Sección Oficial.

    El listado de los largometrajes incluye a Cantinflas, de Sebastián del Amo; y Güeros, de Alonso Ruizpalacios (México); Conducta, de Ernesto Daranas (Cuba); Mateo, de María Gamboa (Colombia/Francia); y Zanahoria, de Enrique Buchichio (Uruguay/Argentina).

    También las cintas argentinas La tercera orilla, de Celina Murga; Showroom, de Fernando Molnar; El hijo buscado, Daniel Gaglianó; La utilidad de un revistero, de Adriano Salgado, y El crítico, de Hernán Guerschuny (Argentina/Chile).

    En documentales fueron seleccionados Al fin del mundo, de Franca G. González; El triángulo rosa y la cura nazi para la homosexualidad, de Nacho Steinberg y Esteban Jasper, (Argentina), y JMQ, en busca de un sueño (España), de Antoni Verdaguer.

    Asimismo, De cometas y fronteras (México/Estados Unidos), de Yolanda Pividal; O estopim (Brasil), de Rodrigo Mac Niven; Beyond the Walls (Estados Unidos), de Gayle Embrey; Marmato (Estados Unidos/Colombia), de Mark Grieco; y Bering, equilibrio y resistencia (México), de Lourdes Grobet.

    Los 10 cortometrajes seleccionados fueron los españoles 2037 de Enric Pardo; Café para leer, de Patricia Font (Premio Goya al Mejor Cortometraje 2015); El corredor, de José Montesinos (Premio Gaudí al Mejor Cortometraje 2015); y Flash, de Alberto Ruiz.

    También, Completo (Colombia) de Ivan D. Ganoa, Contraperlo (Estados Unidos/México), de Gareth Dunnet-Alcocer; El trompetista (México), de Raúl Robin; La Donna (Argentina), de Nicolás Dolensky; y Os meninos do Río (España/Portugal), de Javier Macipe.

    Fuera de competición serán exhibidas Francisco de Buenos Aires (Argentina/Italia) y Central, 30 años de jazz (España) y las Matinales Infantiles para alumnos de primaria proyectarán la película de animación Futbolín (España/ Argentina).


    (Fuente: prensa-latina)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.