“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ibermedia lanza el I Taller iberoamericano de desarrollo de ideas y el Instituto Goethe de La Paz convoca al 2º TalentDOC

    El Programa Ibermedia ha abierto la convocatoria para participar en la primera edición del Taller iberoamericano de desarrollo de ideas El viaje andino del héroe, que tendrá lugar en La Paz entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre.

    El taller compaginará las enseñanzas canónicas de guion con el acercamiento a las nuevas narrativas audiovisuales y está dirigido a guionistas iberoamericanos de ficción y no ficción que estén desarrollando sus primeros largometrajes y tengan experiencia en la actividad audiovisual.

    El Taller se realiza en colaboración con el Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia a través del CONACINE y estará estructurado en tres módulos específicos: cine/guion, creatividad y nuevas narrativas audiovisuales. La propuesta didáctica utilizará la clásica estructura narrativa El viaje del héroe para abrirla a la creatividad y las nuevas narrativas audiovisuales que ofrecen los retos tecnológicos: transmedia, crossmedia, etc.

    Los interesados deberán presentar un tratamiento de largometraje de ficción o documental y el guion no deberá estar escrito, ya que el objetivo del taller es trabajar en la fase previa y fortalecer las ideas que después se convertirán en guiones.

    De entre todos los postulantes se seleccionarán veinticinco, que serán galardonados con una beca para participar en el Taller. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Ibermedia hasta el 1 de junio de 2015.

    De forma paralela se desarrollará el Festival de Cine Bolivia4K y la segunda versión del TalentDOC para jóvenes andinos de hasta 35 años, actividad que seleccionará seis proyectos de documental transmedia en desarrollo– dos de Bolivia, dos de Perú y dos de Ecuador-, para participar en un laboratorio internacional y optar al fondo de 10.000 dólares de apoyo a la producción. Esta convocatoria está abierta hasta el 28 de junio y los requisitos se pueden consultar en la página web del Instituto Goethe de La Paz, entidad que organiza la iniciativa junto con la AECID, Cinemateca Boliviana, Cooperación Regional Francesa para los Países Andinos y la Alianza Francesa.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.