“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Kusturica en Montevideo para terminar filme sobre Mujica

    El cineasta serbio Emir Kusturica llegará esta semana a Montevideo, para concluir el rodaje del documental sobre el presidente saliente José Mujica que inició el año pasado.

    Kusturica llegará el jueves y permanecerá en Uruguay una semana. El documental del dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes por Papá está en viaje de negocios y Underground, se llamará El presidente de la gente o El presidente de todos y será un resumen de numerosas conversaciones entre el cineasta y el presidente uruguayo.

    La película repasará la vida de Mujica, incluyendo la época de Tupamaro en la década de 1960, los años de cárcel y la actividad política como militante, legislador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca hasta presidente.

    El filme cuenta con apoyo financiero de productores de Brasil, Argentina y Uruguay, en base a una idea original de Kusturica y tres productores uruguayos. El último trabajo estrenado del realizador y músico serbio es el documental Maradona by Kusturica, sobre el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

    (Fuente: www.espectador.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.