“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Academia estadounidense de cine entrega su Premio Oscar

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos concedió el pasado domingo 22 de febrero, el Premio Oscar de Mejor Director al mexicano Alejandro González Iñárritu por su largometraje Birdman, máximo triunfador de esta ceremonia.

    Birdman propone una interesante reflexión en torno al ego y las frustraciones, con un guión que acaba de ganar una estatuilla dorada en el teatro Dolby de Hollywood.

    En tanto, el también mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo el Oscar a Mejor Fotografía por Birdman, un año después de alzarse con la victoria en esa misma categoría por su trabajo en Gravedad, del compatriota Alfonso Cuarón.

    Como es costumbre desde 1929, la academia estadounidense de cine confirió en Los Angeles el popular lauro.

    Julianne Moore conquistó el galardón de Mejor Actriz Protagónica por su caracterización de una mujer enferma de Alzheimer en Still Alice, mientras Eddie Redmayne lo consiguió por la parte masculina en reconocimiento a su papel como el físico Stephen Hawking en La teoría del todo.

    Los mejores actores de reparto resultaron Patricia Arquette por su trabajo en Boyhood, cuya filmación con los mismos actores duró 12 años, y J.K. Simmons, quien interpretó a un obsesivo y riguroso profesor de música en Whiplash.

    Ese filme ganó además el Oscar de Mejor Mezcla de Sonido y el de Mejor Edición, por su parte el premio de Mejores Efectos Visuales recayó en Interestellar, la más reciente creación de Christopher Nolan.

    La cinta polaca Ida, de Pawel Pawlikowski, se alzó con el Oscar a mejor película en lengua no inglesa, y los estudios Disney triunfaron por segundo año consecutivo en el apartado de Mejor Película Animada gracias a Grandes héroes-6.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.