“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Muestra Itinerante de Cine del Caribe organiza programa de filmes caribeños en Cuba
    Por Susana Méndez Muñoz

    El próximo 26 de octubre será reinaugurada la sala cinematográfica Cuba, en la ciudad de Santiago de Cuba, y para esta ocasión se ha escogido un programa de filmes caribeños que ha sido organizado por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, en colaboración con la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en ese territorio.

    En conferencia de prensa celebrada en la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, Rigoberto López, director de la misma, dio a conocer los detalles de este evento y explicó que la cinta escogida para la reapertura del cine Cuba es Toussaint Louverture, del realizador francés Philippe Niang y protagonizada por el actor Jimmy Jean-Louis.

    El programa general está compuesto por una selección de películas caribeñas pertenecientes a las ediciones anteriores de la Muestra, subtituladas al español, y tomó como base la necesidad de exhibir un conjunto fílmico diverso tanto en cuanto a naciones como a géneros.

    Esta selección tiene como objetivo facilitar el interés por la cinematografía del Caribe, así como el reconocimiento de las ricas y cercanas culturas de los pueblos caribeños, por parte de los pobladores de esa ciudad, en la que se presentarán 20 títulos de los cuales 8 van dedicados a los niños y 12 a los adultos, y cuenta con filmes de ficción, documentales y cortos de animación que serán exhibidos además en el cine Rialto y en la sala de la Universidad.

    Entre los títulos escogidos figuran Roble de olor y Yo soy del Son a la Salsa, de Rigoberto López, Nosotros y el jazz, de Gloria Rolando, y 20 años, de Bárbaro J. Ortiz, de Cuba; Alma Negra, de Martine Chartrand (Haití- Canadá); Calypso Rose: The lioness of the jungle, de Pascale Obolo (Trinidad y Tobago); Lluvia, de Maria Govan, (Bahamas); Maestra, de Catherine Murphy (EU-Cuba) ; Los amores de un zombi, de Arnold Antonin, (EU-Haití) y otras cintas de Guadalupe, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Islas Caimán y Colombia.

    La reinauguración del cine Cuba, que se fundó en 1925 y es el más importante de esa ciudad oriental, forma parte de las acciones que se llevan a cabo en saludo al 500 aniversario de la Villa de Santiago de Cuba que se festejará en julio del año 2015.


    (Fuente: Cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.