“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Pablo Trapero, cineasta argentino


    Pablo Trapero se prepara a dirigir a Guillermo Francella en El clan
    Por Elena Padrón

    Para el 3 de noviembre de 2014 se ha anunciado el inicio oficial de la esperada nueva película del argentino Pablo Trapero, famoso internacionalmente por filmes como Leonera, Carancho o Elefante blanco, que se titula El clan, y está basada en el caso criminal del clan Puccio, que sacudió al país austral en los 80 del pasado siglo. La cinta se filmará en Buenos Aires y la provincia bonaerense, y será protagonizada por Guillermo Francella (Corazón de león, El atraco, El secreto de sus ojos), quien se saldrá de sus habituales y entrañables papeles para interpretar al patriarca de los asesinos.

    El largometraje se basa en la historia de los Puccio, una familia integrada por un padre y sus hijos que tenían una tienda de deportes náuticos y un bar, tapaderas para poder realizar extorsiones, secuestros e incluso asesinatos, ya que acabaron con la vida de tres personas.

    Trapero comentó sobre la cinta: "Nunca está claro dónde empieza la ficción y dónde termina la realidad. La vida cotidiana está llena de momentos absurdos, a veces inconcebibles, que ni siquiera podemos comprender. En ocasiones, nos enfrentamos a situaciones en la vida real que superan a cualquier noción de ficción. Tal es el caso de esta fascinante historia".

    El cineasta además comentó a Variety: "Es una historia muy fuerte, paradigma de tiempos extremos, los del final de la dictadura argentina y la Guerra de las Malvinas".

    Sobre la sociedad actual, en la que se pueden dar situaciones como en las que se basa la película, Trapero declaró: "La clase media alta está frecuentemente idealizada, y habitualmente es normal para ellos tomar decisiones sobre los demás. Mi retrato será sobre las bambalinas de esta familia y su negocio".

    Dos de las tres muertes que perpetraron los Puccio hace casi tres décadas fueron a deportistas -como también lo eran los miembros de la familia- a los que sobornaron y secuestraron; pidieron rescate a su familia pero aunque estos fueron realizados, no les perdonaron la vida. La tercera y última víctima, sin embargo, -el empresario Emilio Naum- no llegó a estar en poder de los Puccio, sino que murió de un disparo cuando se lo quisieron llevar y se resistió.

    Pablo Trapero es actualmente uno de los directores más relevantes y personales del cine argentino, además de uno de los más destacados del país de cara a festivales internacionales, fama que se ha granjeado por títulos como El bonaerense, Leonera, Carancho, 7 días en La Habana o Elefante blanco.

    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.