“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine latinoamericano representado en festival de Roma

    El cine latinoamericano tendrá amplia presencia en el IX Festival Internacional del Film de Roma, a celebrarse del 16 al 25 de octubre de 2014, con largometrajes procedentes de Argentina, Brasil, México, Perú y República Dominicana, informaron los organizadores.

    Entre los 51 largometrajes que componen la selección oficial figuran, en concurso, en la sección Cine de Hoy: Lulú, de Luis Ortega y Mauro de Hernán Rosselli (Argentina) y Obra, de Gregorio Graziosi (Brasil).

    Asimismo, Lucifer, de Gust van den Berghe (México-Bélgica); NN, de Héctor Gálvez (Perú-Francia-Alemania) y Dólares de arena, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana-Argentina-México).

    Fuera del concurso de la cita, los títulos Ragazzi, de Raúl Perrone (Argentina); Já visto jamais visto, de Andrea Tonacci, y Ato, atalho e vento, de Marcelo Masagao (Brasil).

    También estarán, entre otros, Jia Zhangke, un gars de Fenyang, de Walter Salles (Brasil-Francia) y un título de la sección Mundo género, Cuando eu era vivo, de Marco Dutra (Brasil).

    Según el director artístico, Marco Müller, y el presidente de la Fundación Cine para Roma, Paolo Ferrari, Salles recibirá este año el Premio Marco Aurelio por su carrera.

    Más que un festival, con una selección y un jurado especializado, este año los organizadores lanzaron la idea de realizar una fiesta del cine, explicó Müller.

    Va a ver un cine popular y a la vez singular, que podrá recuperar un espacio en el mercado y que trae noticias de países, pueblos y culturas distantes, concluyó.

    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.