“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Libertador


    Libertador abrirá Festival del American Film Institute

    El largometraje de Alberto Arvelo, Libertador, postulado por Venezuela para optar al Oscar en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa, será el encargado de iniciar la edición número 25 del Festival de Cine Latino del America Film Institute (AFI), que se desarrollará del 18 de septiembre al 8 de octubre de 2014 en la localidad de Silver Spring, Maryland.

    Durante el Festival AFI, aparte de la cinta venezolana-española, se exhiben otras 40 películas procedentes de 20 países, incluyendo a España y Portugal.

    Otras presentaciones Especiales del Festival incluyen al taquillero filme argentino Séptimo, protagonizado por Ricardo Darín y Belén Rueda; un adelanto de la animación dirigida por Jorge Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, El libro de la vida, y la la comedia romántica mexicana Paraíso de Mariana Chenillo.

    El festival, escenario para celebrar la calidad y el crecimiento internacional del cine iberoamericano, estrenará mundialmente las películas Malacrianza, del salvadoreño Arturo Menéndez, y la chilena Matar a un hombre, que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Independiente de Sundance.

    El Festival de Cine Latino forma parte de las iniciativas del American Film Institute para preservar la historia del cine, honrar a los artistas y sus obras y fomentar la educación de las nuevas generaciones de cineastas.

    Previo a su estreno en 41 ciudades de Estados Unidos -entre las que destacan Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami-, el 3 de octubre de 2014, Libertador, protagonizada por Édgar Ramírez, también será presentada en el Festival Internacional de Fine Arts que se celebrará en República Dominicana entre el 25 de septiembre y el 8 de octubre de 2014.

    La cinta de Arvelo, con guion de Timothy J. Sexton y música de Gustavo Dudamel, tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto de 2013.

    (Fuente: radiohc.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.