“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nueva convocatoria para Latinoamérica de Red en Cortos (REC)

    Desde el 24 de julio hasta el 27 de agosto de 2014 los creadores latinoamericanos podrán enviar sus obras audiovisuales a través de la web de Red en Cortos (REC). Un jurado experto realizará una preselección de entre tres y seis cortometrajes, que después serán votados por el público. Dicha votación del público se realizará online a través de la propia web, donde se podrán ver los cortos preseleccionados, del 3 al 5 de septiembre de 2014. El ganador final de la convocatoria trimestral será anunciado en las redes sociales de REC al día siguiente de la finalización del voto online.

    En cada convocatoria (marzo, mayo, julio) uno de los cortos inscritos será elegido para formar parte del programa de REC, que se presenta en los eventos trimestrales por todo el continente latinoamericano.

    La pieza ganadora de esta primera convocatoria será proyectada junto al programa de primavera de Future Shorts en los eventos que tendrán lugar en Octubre en: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Uruguay, Estados Unidos y Colombia.

    El jurado del festival elegirá un ganador de entre los finalistas de cada convocatoria, que recibirá un premio de 1 000€. Además, los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts Festival.

    Más información y bases: www.piovra.org/redencortos

    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.