“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Prepara Huevocartoon dos largometrajes
    Por César Huerta Ortiz

    La nueva cinta de Huevocartoon, Un gallo con muchos huevos, ya se está terminando y los hermanos Riva Palacio ya preparan la cuarta entrega en donde el personaje de Toto tendría familia “polluna”.

    “La primera película fue la niñez de él como huevo; la segunda de la adolescencia donde no sabía si ser pollo o quedarse como estaba y la tercera ya es con vocación de gallo, de serlo.

    “La cuarta será verlo en familia, él ahora tendrá hijos, sus huevitos y ya no podemos decir más, pero ya estamos buscando adelanto para producirla en 2015”, señala Gabriel Riva Palacio, cocreador del concepto.

    La que sigue
    Un gallo con muchos huevos se encuentra en su etapa final, para poder entregarla el 1 de diciembre de 2014.

    “Todavía falta iluminación, composición de música y la presentaremos esas fecha porque en enero queremos aplicar a la 189 (fondos) para comenzar a hacer la siguiente”, comenta.

    Repiten las voces de Bruno Bichir y Carlos Espejel, sumándose las de Ninel Conde, como una sexy ave, Sergio Sendel, como un gallo de pelea, y Omar Chaparro, haciendo a un pato que es el coach de pelea de Toto.

    Un gallo con muchos huevos es la tercera parte del proyecto que inició con Una película de huevos y Otra película de huevos y un pollo, que convocaron a siete millones de asistentes, en conjunto.

    La nueva aventura se está haciendo en 3D estereoscópica, que requiere de lentes especiales para verla, y contará con música compuesta por el español Zacaría M. de la Riva (El maquinista y Tadeo el explorador perdido).

    Paralelamente andan a la búsqueda de inversionistas tanto en México, como Estados Unidos, que quiera colaborar en la empresa de animación.

    “Para poder hacer industria se requiere mucho dinero y tener activa a la gente, una vez que concluyamos esta, si la cuarta no está lista, tenemos que dejar ir a los chavos que han estado con nosotros en este tiempo”, comenta Gabriel.

    Sin problemas con televisoras
    Un gallo con muchos huevos será distribuida por Videocine, brazo de Televisa, pero actualmente el trabajo de Huevocartoon se puede ver con cápsulas alusivas al Mundial, en TV Azteca. 

    Esto, asegura Gabriel, no ha generado problemas con nadie.

    “Pareciera que sí, pero no, para nada; la vez pasada (segunda película), nos dijeron en una entrevista que éramos de los pocos que podíamos estar en los dos y supongo por las relaciones abiertas o porque ¡hay muchos huevos!”, bromea el entrevistado.

    “En la segunda película hubo inversión de Elisa Salina (Azteca 9 y Televisa y no pasó nada, ahora es solo Televisa y no hay nada de problemas”, puntualiza.

    (Fuente: EL UNIVERSAL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.