“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Rodaje de El Codo del Diablo


    Se filma el largometraje documental costarricense El Codo del Diablo

    El largometraje documental costarricense El Codo del Diablo, una coproducción de La Pecera (Costa Rica) y Ceibita Films (Guatemala), escrita y dirigida por los hermanos Ernesto y Antonio Jara, estuvo en etapa de rodaje desde el pasado 28 de febrero y se extendió hasta el 1º de abril.

    La película, una pieza histórica-política, cuenta la historia de Setico, un niño de 12 años que en 1948 tiene que hacer un viaje desde el puerto de Limón, en el Caribe, hasta la ciudad de San José, en busca de su padre. A través del recorrido, Setico revela la memoria olvidada del enclave bananero de Limón y los detalles de un terrible crimen cometido en un lugar conocido como El Codo del Diablo.

    La producción se realiza gracias al apoyo de Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), el Programa Ibermedia y el Fondo Proartes del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, entre otros. El rodaje se lleva a cabo principalmente en locaciones de la provincia de Limón, en el Caribe costarricense.

    En su etapa de desarrollo, el proyecto asistió a los laboratorios Morelia Lab, Cinergia Lab, Doculab Guadalajara, Encuentro de productores centroamericanos de Cartagena de Indias y Latin Side of the Doc de DocsDF.

    El equipo de producción de la película está conformado, entre otros, por Ernesto y Antonio Jara (guion y dirección), Alejo Crisóstomo (producción y dirección de fotografía), Clea Eppelin (montaje), Julio Molina (música) y Marcela Esquivel (jefa de producción).

    El estreno del documental está programado para finales del presente año: octubre en Costa Rica y noviembre en Guatemala.


    (Fuente: Cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.