“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Programa de Apoyo para la Participación en Mercado IDFA y Ventana Sur 2010

    El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Chile convoca a entidades u organizaciones del rubro audiovisual  a presentar proyectos de una comitiva de profesionales para asistir al Mercado de Documental IDFA en Ámsterdam, Holanda y para ser la entidad representante en el Mercado Ventana Sur en Argentina.

    La entidad elegida tendrá como objetivos principales organizar una misión chilena para el mercado de IDFA, conformada por 8 integrantes y preparar una misión chilena para el mercado de Ventana Sur, conformada por 5 integrantes que deberán cumplir con características específicas consignadas en la base adjunta.

    Para esto, los interesados deben presentar un proyecto completo que incluya la producción, los costos y gastos del viaje de las comitivas nacionales integrada en la forma señalada en este programa, que incluya la definición de la misma.

    Para conformar las comitivas, los integrantes deberán siempre tener un plan de actividades referidas a obras audiovisuales, conforme la definición que entrega la ley sobre fomento audiovisual.

    Requisitos
    Para esta convocatoria, conforme las características y condiciones ya señaladas, deberán acompañarse los siguientes antecedentes y requisitos:  

    1. Identificación de la Entidad  Responsable

    2. Formulario de postulación

    3. Propuesta de los  integrantes de la misión a IDFA y a Ventana Sur, listado que deberá exceder los cupos disponibles y establecer un ranking. La entidad podrá definir las características de esta misión, pero deberá necesariamente ser conformada por alguno de los profesionales que presenten proyectos mencionados en este programa.

    4. Documentación y proyectos solicitados de cada integrante de las comitivas.

    5. Press Kit e información de las películas que la entidad responsable del proyecto representará en Ventana Sur, junto con los acuerdos, contratos y/o autorizaciones de las producciones respectivas.

    6. Propuesta integral con presupuesto detallado de los servicios indicados anteriormente, junto con las respectivas cotizaciones para cada mercado.

    Esta segunda parte del programa 2010 cuenta con un monto total de $43 000 000. El  postulante deberá proponer cómo repartir los recursos para ambos viajes.

    La postulación de los proyectos tiene como fecha de cierre el 13 de agosto de 2010, la cual deberá hacerse llegar a la dirección Fray Camilo Henríquez 262, 3er piso en la oficina de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

    Para mayor información y consultas sobre la postulación, comunicarse con Tatiana Emden, Encargada del Programa, al teléfono 2-5897855 o al correo electrónico tatiana.emden@consejodelacultura.cl 

    (Fuente: www.onoff.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.