“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Parque Central, escenario de un secuestro
    Por Allan Yacamán

    Momentos de tensión y confusión vivieron en días pasados decenas de sampedranos en el Parque Central al creer que presenciaban un secuestro.

    Y efectivamente era un secuestro, pero solo era la grabación de una de las escenas del trailer de la cinta basada en el libro Los pájaros de Belén.

    La adaptación cinematográfica de la obra literaria de Mario Berríos, abogado, escritor y graduado con honores como teniente de policía, verá la luz en los próximos meses. Berríos dice que siempre pensó que esta historia sería llevada a la pantalla grande, sin embargo, creyó que sería en unos 50 años.

    "Siempre tuve la fe de que era una historia para contarla en el cine, pero no creí que esto sería tan pronto. Es grandioso y es la única vez que me ha fallado la fe, porque siempre he tenido la confianza en todo lo que hago. José David Yacamán e Ismael Bevilacqua son personas con mucha experiencia y entusiasmo, así que tengo fe en que sacarán un gran proyecto", expresó.

    Yacamán, productor de cine, dice que aunque se había anunciado que la filmación iniciaría en septiembre, no fue posible porque tuvo que hacer varios viajes.

    "A finales de febrero realizaremos el último castin para después filmar el resto de las escenas. Hay 50 papeles disponibles, dentro de los cuales aún hay dos importantes", informó.

    Durante las escenas utilizarán helicópteros y chocarán autos. Se planea que la grabación concluya el 10 de abril y utilizarán locaciones de Tegucigalpa, Yoro, La Lima y San Pedro. Yacamán manifestó que la cinta no está apegada al libro, sino más bien a la historia real. La película es patrocinada por diario La Prensa.

    "No mencionamos nombres directos, pero esto en un homenaje a los grupos policiales que se esfuerzan por proteger a los ciudadanos. Conozco a muchos de ellos. En la cinta morirán 10 personas, aunque en la vida real solo fallecieron dos".

    El filme lleva como nombre Secuestro, porque Yacamán cree que al lanzar la cinta como Los pájaros de Belén en otros países, la pueden confundir con un documental sobre aves. El director peruano Ismael Bevilacqua dice que estaban desesperados por iniciar el rodaje, pero que ahora entiende que cada cosa cae por su propio peso.

    "Se demoró un poco por algunas situaciones, pero ya iniciamos con la presentación y estoy entusiasmado. Nos están pidiendo a un actor de fama internacional y pues estamos haciendo todos los trámites".

     "Tendremos efectos especiales en cuanto a maquillaje y a la acción de la cinta".


    (Fuente: laprensahn.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.