“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Escena de "La invención de las especies", de Tania Hermida


    Ya esta disponible el tráiler de "La invención de las especies", nueva película de la cineasta Tania Hermida

    Trece años después de su segundo largometraje, la cineasta ecuatoriana Tania Hermida nos presenta el adelanto de su tercera película, "La invención de las especies".

    Este coming-of-age, escrito por la directora, se desarrolla en las Islas Galápagos y tiene como protagonista a Carla, una adolescente en duelo que llega a las islas junto a su padre, un biólogo experto en conservación de tortugas. Durante siete días y mientras él da charlas sobre crianza de especies en riesgo de extinción, ella enfrenta los riesgos de su propia especie y rastrea el sentido de su viaje. Como las iguanas, que para sobrevivir mutaron en criaturas marinas, Carla se transforma en Isla y aprende a aferrarse a la piedra, sumergirse y emerger para contar su historia.

    Hermida escribe que un viaje a las Galapágos despertó en ella preguntas sobre el devenir de las especies, sobre la necesidad de transformarse y sus estrategias para sobrevivir. "La invención de las especies insiste en estas búsquedas, a través de la historia de una adolescente que, en plena crisis de crecimiento, descubre que pertenece a una especie animal que, para sobrevivir, necesita contar historias".

    "La invención de las especies" es el tercer largometraje de ficción de la realizadora cuencana, tras la exitosa "Qué tan lejos" (2006), una de las películas más taquilleras en la historia del país, y "En el nombre de la hija" (2011). Ana María Carrión protagoniza la cinta junto a Gabriel Saltos, Jean Carlo Cabrera, Santiago Villacís, Jeff Frazier, Alejandra Camacho, Lea Villagómez y Pancho Aguirre -en su tercera colaboración con la directora-.

    Puede ver el trailer en https://youtu.be/s17BUXVQPT4

    (Fuente: wordpress.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.