“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • "Todos los incendios", un viaje emocional conmovedor con fuego y nostalgia
    Por Osvaldo Escalante

    Todos los incendios, el primer largometraje de Mauricio Calderón Rico, se presenta como una exquisita exploración de la adolescencia, entrelazando magistralmente la metáfora de la llama ardiente con el despertar de un joven atrapado en las sombras de su pasado. En esta película, Calderón Rico nos sumerge en un viaje emocional profundamente conmovedor, donde los elementos visuales y simbólicos se entrelazan de manera sublime para crear una narrativa rica en capas y significados.

    La cinta se desarrolla en un mundo donde el fuego no es solo un elemento físico, sino también una representación del dolor, la ira y la pasión reprimida que yace dentro del protagonista. A medida que Bruno, nuestro protagonista, lucha por liberarse del lastre de su historia, la llama se convierte en un símbolo poderoso de su propia evolución, así como de su incapacidad para dejar ir las emociones que lo consumen. La forma en que Calderón Rico maneja esta metáfora es asombrosamente hábil, utilizando cada imagen, cada sombra y cada tono para transmitir la complejidad del viaje interno del personaje.

    Si bien la película puede tambalear en su ritmo en algunos momentos, es el trabajo actoral de Sebastian Rojano lo que realmente eleva Todos los incendios a nuevas alturas. Rojano, galardonado merecidamente en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ofrece una actuación excepcional y profundamente conmovedora.

    Logra capturar la vulnerabilidad y la intensidad del personaje de una manera que es genuina y cautivadora. Cada mirada, cada gesto y cada palabra están imbuidos de una autenticidad abrumadora, permitiéndonos sentir la lucha interna del protagonista de manera palpable. Es su actuación apasionada la que nos sumerge completamente en la historia, haciéndonos empatizar con sus altibajos emocionales y sentir cada chispa de su desesperación y esperanza.

    (Fuente: Cronica.com.mx)


PELICULAS RELACIONADAS
Todos los incendios


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.