“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • "Perdidos en la noche", una combinación de belleza y sordidez
    Por Magaly Olivera

    "Perdidos en la noche" cuenta la historia de Emiliano, un joven que vive en un pueblo minero en México que busca a su madre desaparecida. Dado que él no recibe apoyo en el sistema de justicia, decide emprender la búsqueda por su cuenta y así se vincula con la excéntrica familia Aldama, compuesta por un famoso artista, su esposa célebre y su hija influencer. Al pasar un tiempo muy cerca de ellos, descubre poco a poco los secretos que esconden y los efectos que esto provoca en la salud mental de todos.

    Entre tantos traumas pasados y las complejas personalidades de los protagonistas, en "Perdidos en la noche" la historia se va complicando cada vez más, mientras los culpables de una injusticia comienzan a quebrarse, a la par de que otros harán lo que sea por protegerse, evidenciando la corrupción que existe en México y su estrecha relación con las clases socioeconómicas.

    La nueva película de Amat Escalante, conocido por dirigir otras obras con mucho reconocimiento nacional e internacional, como Sangre y Heli (un imperdible del cine de crimen en México) estrena en salas de cine el 14 de diciembre, de la mano de la distribuidora Pimienta Films. Estas son algunas razones por las que no te puedes perder este estreno:

    Un cast variado y talentoso

    El cast de "Perdidos en la noche" es uno de los elementos que más fortalece a esta película. Y es que encontramos en él a una variedad de actores y actrices de muy diversa trayectoria, estilo y hasta experiencia en actuación, pero que frente a la cámara destacan por igual. Por ejemplo, una muy famosa y exitosa Ester Expósito se une a nuevas actrices que se enfrentan a la cámara por primera vez, como María Fernanda Osio. A ellas se suman los papeles de actores como Juan Juan Daniel García Treviño, famoso por haber protagonizado Ya no estoy aquí y Fernando Bonilla, quien logra encarnar a uno de los personajes más complejos de la cinta. Cabe destacar que la actriz uruguayomexicana Barbara Mori es una parte clave de la historia.

    Curiosamente, para varios de estos profesionales, su rol en "Perdidos en la noche" se aleja por completo del estereotipo de obras en que solemos verlos. Por ejemplo; Barbara Mori se distancia de todo lo aprendido en su extensa trayectoria como actriz de telenovelas para experimentar con su amplio rango de actuación y brindar a la película una frescura que demuestra su talento como actriz, lejos de cualquier encasillamiento. Algo similar ocurre con Ester Expósito, quien cada vez más lejos de su papel de la marquesa de Élite, demuestra los efectos de las redes sociales en la juventud actual con mucha veracidad y naturalidad.

    Un director selecto

    Amat Escalante es un director de cine que, pese a ser sumamente reconocido por la crítica, suele tomarse su tiempo para estrenar obras. Por ejemplo, La región salvaje, su penúltimo estreno, es del año 2016. Y así es como pasan alrededor de cinco años antes de que el director mexicano anuncie una nueva obra, por lo que vale la pena darle seguimiento a sus lanzamientos, que son bastante selectos.

    El potencial del lenguaje cinematográfico

    Otro elemento a destacar de "Perdidos en la noche" es su aprovechamiento del lenguaje cinematográfico, ya que la película tiene una fotografía, edición, sonido y música que provocan hipnosis y te adentran en la trama desde el primer segundo. En particular, la música fue un trabajo de Kyle Dixon y Michael Stein, quienes también hicieron la música para la serie de Netflix Stranger Things, y que saben acentuar la tensión de una historia como pocos. Además de esto, el trabajo de edición de Fernanda de la Peza y la fotografía de Adrián Durazo hacen del ambiente de esta película una combinación de belleza y sordidez que destacan en el cine mexicano.


    (Fuente: Gq.com.mx)


PELICULAS RELACIONADAS
Perdidos en la noche


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.