“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nace un nuevo festival de animación en Latinoamérica: el Animec de Quito

    Entre el 24 y el 30 de octubre de 2008 la ciudad de Quito acogerá la primera edición del Festival Internacional de Animación de Ecuador (ANIMEC). Este festival tiene como objetivo servir como un espacio de expresión e interacción para desarrolladores creativos en animación de Iberoamérica, para promover la actualización tecnológica y estimular la producción y difusión de la animación hecha en Ecuador.

    Las categorías competitivas son: Iberoanimec (para cortos animados realizados en Iberoamérica); Mundoanimec (en la que se exhibirán 8 largometrajes de animación de todo el mundo) y Ecuanimec (reservada para cortos ecuatorianos). La fecha límite de recepción de obras a concurso será el lunes 30 de junio inclusive.

    Bases del certamen disponibles en la página web de Animec.


    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.