“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Comienza el rodaje de “Campo Cerezo”, una coproducción hispano-argentina

    Campo Cerezo, dirigida por Patricia Martín el pasado 13 de febrero comenzó a rodarse en la localidad de Laprida, en la Pampa argentina. El film producido a tres bandas entre las españolas Saga TV y Artimagen y la argentina Patricia Martín García.

    La cinta, que cuenta con el apoyo del Programa Raíces, ha sido definida por su directora como una "comedia criolla". La condesa llega para comprar el establecimiento conocido como "Campo Cerezo", propiedad de doña Juana Cerezo, una mujer mayor que sobrevive criando unos pocos chivos criollos. Nucha, su nieta, acaba de salir de la cárcel con libertad condicional y quiere enterrar su pasado iniciando una nueva vida. Pero se entera que su novio, antes de morir, escondió en el campo de su abuela un tesoro en joyas, la parte del botín que la Policía nunca pudo recuperar. A partir de allí se desata la acción de esta comedia de enredos con trama policial, en la que participan videntes, chorros, policías y modistos "ecologistas". Cada uno de ellos tiene su propio plan, pero todas las miradas están puestas sobre "Campo Cerezo", que apenas merece llamarse "campo" y que ni siquiera tiene un cerezo.

    El proyecto ganó en el Festival de San Sebastián el Premio del "Fondo Raíces" que, según Patricia Martín, no sólo significa un apoyo económico, sino que implica un voto de confianza para la historia. "La posibilidad de contar con dos coproductores españoles, además de sumar excelentes técnicos y actores a la realización del film y posibilitar el rodaje en el formato de 35 mm, nos brindará la posibilidad de poner un pie en Europa y asegurar, así, una mejor difusión de la película en el resto del mundo". Igualmente, Patricia remarca que desde el punto de vista de la producción "es una película pequeña, con una hermosa historia, en la que cada productor aporta sus mejores elementos técnicos y artísticos. Y mucho corazón".

    Campo Cerezo será el segundo largometraje de la directora que debutó, en 2004 con El jardín de Hespérides.


    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.