“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Escuela en el 37 Festival de La Habana

    Según la relación de obras dadas a conocer en la conferencia de prensa de la edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el Salón Vedado, del Hotel Nacional de Cuba, más de treinta obras gestadas por graduados y docentes de la EICTV, integran los diferentes catálogos de casi todos los apartados del certamen.

    El concurso de largometrajes incluye la cinta La obra del siglo (Carlos E. Machado Quintela, 2015) y por el Coral de cortometrajes estarán optando La nube (Marcel Beltrán, 2014), La profesora de inglés (Alan González), Tiznao (Andrés Farias Cintrón), coproducción entre Cuba y República Dominicana, Trémulo (Roberto Fiesco), de México, y Anfibio (Héctor Silva Núñez), de Venezuela.

    En la competencia oficial por la categoría de ópera prima, están involucrados los largos de ficción Café amargo (Rigoberto Jiménez) y Caballos (Fabián Suárez). Entre los documentales en competencia aparecen De vida y de muerte, testimonios de la operación Cóndor (Pedro Chaskel), de Chile, Materia prima (Sergio Fernández) y Casa blanca (Aleksandra Maciuszek), coproducida entre Cuba, México y Polonia.

    El concurso de guión inédito registra una apreciable cantidad de proyectos:  Volver a Casablanca (Fernando Castets), de Chile, El hilo rojo (Arturo Infante), Los vivos (Alan González), El oscuro San Juan (Arturo Sotto) y Todos somos marineros (Miguel Ángel Moulet), de Perú.

    “A sala llena” programará la ficción de largo metraje Carga sellada (Julia Vargas), coproducida por Bolivia, Venezuela, México y Francia, y “La hora del corto” incluye entre sus ofertas Polski (Rubén Rojas Cuauhtémoc) y Ciudadana (Llaima Sanfiorenzo).

    El segmento “En sociedad” acoge Parque Lenin (Itziar Leemans, Carlos Mignon), de México y “Para todas las edades”, The Game Maker (El inventor de juegos, Juan Pablo Buscarini), coproducción entre Argentina y Canadá, mientras el apartado “Deportivamente” proyectará el documental Campo de Jogo (Campo de juego, Eryk Rocha), de Brasil. La cinta guatemalteca Ovnis en Zacapa (Marcos Machado) aparecerá entre las propuestas de “A medianoche”

    Héroe transparente (Orgun Wagua), de Panamá, es parte del programa de “Pueblos y culturas originarios” y La casa más grande del mundo (Ana V. Borjóquez, Lucía Carreras), de Guatemala, aparecerá en “Cine de Centroamérica”.

    La muestra “Jóvenes realizadoras cubanas” contará con los documentales ABeCé (Diana Montero, 2013), Tierra Roja (Heidi Hassan), las ficciones Corazón (Joanna Pérez Vidal), Resina (Maryulis Alfonso) y el falso documental El mundo de Raúl (Horizoe García, Jessica Rodríguez).


    (Fuente: Eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.