“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTA


  • Del cómic al largometraje

    Para miles de personas alrededor del mundo, el personaje de Condorito, la célebre caricatura creada por René "Pepo" Ríos Boettiger, es parte de lo mejor de sus vidas, tanto como niños pero también como adultos. La sorpresa en estos tiempos digitales es que el personaje llegará a la pantalla grande y en calidad 3D para seguir divirtiendo como lo hace desde 65 años.

    Con fecha de estreno pautada para 2017, Condorito 3D exhibirá una gran cantidad de gráficos de alta calidad que reflejarán su expresividad y espíritu. Con llegada a más de 100 matutinos en la actualidad (incluyendo a Estados Unidos, Italia, Turquía y Japón), el desembarco de Condorito en tres dimensiones será dirigido por el tándem de directores Alex Orrelle y Eduardo Schuldt.

    "Tengo una historia larga en el mundo de la animación y cuando me enteré del proyecto enseguida me entusiasmó la propuesta que vino de parte de los productores. Se trataba de dirigir el primer largometraje de Condorito, en tercera dimensión y en compañía de Eduardo Schuldt, a quien conocía y admiraba porque había visto sus trabajos", afirma Orrelle desde Perú, donde se encuentra trabajando.

    Sin anticipar mucho sobre lo que vendrá, el director israelí afirma: "Las historias de Condorito siempre fueron muy entretenidas para mí, entonces el desafío se encuentra en ese punto. En la dulzura de sus días se encuentra el secreto y es ahí donde estamos apuntando para conservar la historia tal como llega desde las revistas. Condorito es un héroe del anti establishment y eso es algo que se valora en el mundo entero, no solo en Latinoamérica. Se debe rescatar el nudo central del personaje, pero al mismo tiempo debemos agregarle un toque diferente para mejorar la historias, porque Condorito se lo merece".

    En estos momentos, ¿en qué parte del proceso se encuentra la película?
    Estamos en la parte en que estamos construyendo una historia sólida. Estamos trabajando con un storyboard avanzado y con un equipo de trabajo excelente que trabaja desde Buenos Aires. Queremos que esta película lleve a Condorito a otro público en Latinoamérica y el mundo. Ya se puede ver algo en YouTube.

    ¿De chico lo leías en Israel?
    Tenía amigos argentinos en mi país que me mostraban a Condorito en libros de cómics, revistas y música. No podía leerla porque estaba en español, pero amaba el trabajo artístico de los dibujos, el estilo y lo que intuía.

    (Fuente: tiempo.infonews.com)


CINEASTAS RELACIONADOS
Eduardo Schuldt


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.