“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Circuito Inffinito de Festivales comienza en abril con escala en Uruguay, con un homenaje a Walter Achugar

    La primera parada de Circuito Inffinito de Festivales ya tiene fecha y lugar marcado: Montevideo. La capital uruguaya fue elegida para dar comienzo al calendario internacional de 2015, que además incluye visitas por 5 países más del mundo.

    Con el auspicio del BNDES, el Cine Fest Brasil-Montevideo será del 23 al 29 de abril, donde se exhibirán 25 películas, entre largometrajes y cortometrajes, en Life Cinemas Alfabeta.

    En el cierre del Festival, el ganador del mejor largometraje y cortometraje  se llevará el Crystal Lens Award - Best film Public Choice, elegido por medio del voto popular. Esta es la sexta edición del evento en Uruguay, que tendrá como homenajeado al productor, distribuidor y exhibidor uruguayo, Walter Achugar.

    Este año, por primera vez, el festival junto con el ICAU realizarán un panel de discusión sobre Coproducción Brasil Uruguay para fomentar las relaciones comerciales y culturales entre ambos países, además de un concurso de crítica universitaria para estrechar la relación con los jóvenes uruguayos.

    Las próximas ciudades que recibirán el Festival son Canudos, Buenos Aires, Miami, Nueva York, Bogotá y Londres.


    (Fuente: Circuito Inffinito de Festivales)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.