“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Palmarés de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

    El jurado oficial de la 20. Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, presidido por Rosa Vergés, dio a conocer el palmarés de esta edición, encabezado por el premio a la Mejor Película y la Mención de Honor al mexicano Carlos Bolado, por Tlatelolco, verano del 68.

    En la Sección de Documentales, el jurado premió a La eterna noche de las doce lunas de la colombiana Priscila Padilla (junto con el del Público), y entregó una Mención de Honor a Leonora Carrington. El juego surrealista de Javier Martín Domínguez. En la Sección de Cortometrajes el ganador fue Aquel no era yo del español Esteban Crespo y ganó una Mención de Honor Padre, de Santiago Bou Grasso.

    El jurado de largometrajes otorgó el premio Radio Exterior de España a María y el Araña de María Victoria Menis; el premio Casa América Cataluña al Mejor Guion a Vino para robar (Argentina); el premio al Mejor Actor a Néstor Guzzini por Tanta agua (Uruguay); Mejor Actriz para Leandra Leal por O lobo atrás da porta (Brasil); Mejor Ópera Prima para Esclavo de Dios de Joel Novoa (Venezuela) (junto con el del Público); y Mejor Director para Fernando Coimbra por O lobo atrás da porta (Brasil).


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.