“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Sede Fundación del Nuevo Cine Latinaoamericano


    Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de fiesta en 34 Festival

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) tiene previstas múltiples actividades que se desarrollarán durante la 34 edición del festival internacional que iniciará sus sesiones en esta capital el próximo 4 de diciembre.

    Entre las principales actividades del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano estarán los festejos por el 27 aniversario de la FNCL, que este año coincidirán con importantes fechas en la trayectoria creativa de su presidente, el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

    La fundación celebrará los 60 años de la publicación de La tercera resignación, primer cuento de García Márquez; los 45 de la salida de imprenta de Cien años de soledad, los 30 del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura y los 10 de la publicación de sus memorias Vivir para contarla.

    Este año, los asistentes a la sala de cine Glauber Rocha de la FNCL, podrán tener un acercamiento más personal a la obra y trayectoria creativa del escritor colombiano, quien también apoyó la creación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

    Coincidiendo con la apertura del foro, la sala cinematográfica Glauber Rocha iniciará sus funciones el mismo martes 4, ofreciendo cinco tandas diarias en los horarios de10:00 a.m., 12:15 p.m., 2:30 p.m., 4:45 p.m. y 7:00 p.m.

    El miércoles 5, a las 11 de la mañana, se realizará la Conferencia de Prensa FNCL-EICTV, en la Sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba, donde se dará a conocer la convocatoria del Premio de Ensayo sobre el cine en Latinoamérica y el Caribe.

    El sábado 8, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la mesa Realidades y desafíos del audiovisual latinoamericano y caribeño, en la sala 1930, del Hotel Nacional de Cuba, donde un prestigioso panel expondrá parte de la labor del Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano.

    Este panel abordará temas como: la Televisión Digital Abierta y contenidos digitales, comercio electrónico, legislaciones, cine comunitario y desafíos del audiovisual regional.

    El lunes 10 de diciembre, a las 2:30 p.m., el Salón de Mayo, en el Pabellón Cuba, recibirá al panel sobre Cine y audiovisual comunitario en América Latina y el Caribe donde se hará un resumen sobre el tema y se presentarán publicaciones sobre éste y otras temáticas.

    El miércoles 12, a las 4:30 p.m., en la sala Glauber Rocha de la FNCL será la premiere del documental Silvio Rodríguez- Ojalá, coproducción de Catorce y TVE, y dirigido por el español Nicolás García García que se acerca a la personalidad y trayectoria de Silvio en tanto dibujante, músico, poeta y amigo, creador excepcional comprometido con su tiempo.

    El jueves 13, a las 12:00 m., en la sala Taganana del Hotel Nacional se anunciará y entregará el Premio Cibervoto Portal / FNCL.

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, creada en 1985, es una entidad regional que contribuye con sus proyectos y acciones al desarrollo, integración y memoria del cine latinoamericano y caribeño.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.