“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Venecia, la nueva película cubana, busca apoyos
    Por Joel del Río

    Dirigido por Enrique Álvarez (La ola, Miradas, Marina) y escrito por la joven actriz y guionista, Claudia Muñiz, Venecia es un largometraje de ficción que se encuentra en proceso de desarrollo y búsqueda de apoyos con vista a su realización y estreno. Venecia se propone contar la historia de tres mujeres que trabajan en una peluquería estatal y que el día del cobro deciden acompañar a una de ellas a comprarse un vestido. Se inicia así un itinerario de sucesos imprevistos que las llevará a pasar la noche juntas, amaneciendo con el sueño común de abrir un salón de belleza propio al cual nombrarán Venecia.

    Venecia es el segundo proyecto cinematográfico de una cooperativa formada por profesionales de variadas nacionalidades que se conocieron trabajando o estudiando en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. El primer largometraje de esta cooperativa se tituló Jirafas (www.jirafaspelículas.webs.com) se encuentra en proceso de posproducción y fue financiado con aportes personales y un acuerdo de remuneración a largo plazo, en correspondencia con el recorrido comercial y financiero del filme.

    Segundo largometraje del cinematógrafo colombiano Nicolás Ordóñez, con experiencia en foto fija y realización documental, Venecia propone recorrer algunos rincones de la noche habanera, con la intimidad y el voyerismo de una cámara fotográfica capaz de captar en alta definición los más recónditos rincones de una ciudad que permanece viva en el sueño, la tenacidad, y la sensualidad de sus habitantes.

    Para el realizador Enrique Álvarez, Jirafas y Venecia abren la posibilidad de desarrollar una investigación artística que, a partir de improvisaciones, permita a los actores utilizar su energía en la construcción de sus personajes, y privilegia el instante de la puesta en escena como epicentro creativo de una escritura cinematográfica que busca lo real en la multiplicidad de los puntos de vista.

    Estimuladas por las facilidades productivas que propicia el desarrollo del cine digital y orientadas a  la búsqueda de nuevas formas de producción y financiamiento, dos jóvenes productoras completan este equipo creativo: Ivette Liang (Los anfritiones, Tercer Premio en Cinefondation del Festival de Cannes) e Ivonne Cotorruelo (El mundo de Raúl, Premio de Jurado en el 9no Festival de Signes de Nuit, Paris).

    Además de Claudia Muñiz (Siete días en La Habana, Los dioses rotos, Marina, Jirafas), protagonizan Venecia las actrices Beatriz Viñas (Boleto al paraíso, Utopía , Comer, gozar, partir) y Marianela Pupo (Siete días en La Habana , Marina, Jirafas), quienes encarnan los principales personajes en largometraje que profundizará en el hecho de ser mujer en Cuba, en los caminos hacia la adultez y, sobre todo, en la amistad.


    (Fuente: Cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.