“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

PREMIO DE FESTIVALES
  • El premio


    México y Argentina se reparten los premios del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

    El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) concluyó su exitosa segunda edición entregando los premios de sus tres secciones a concurso, donde el cine mexicano y el argentino fueron los grandes vencedores.

    En la categoría largometraje se impuso El premio, producción mexicana de la argentina Paula Markovitch. El jurado oficial otorgó además una mención especial para la opera prima cordobesa El espacio entre los dos, de Nadir Medina.

    La sección Largometraje documental tuvo como ganador al mexicano El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo, otorgándose una mención al cordobés Yatasto, de Hermes Paralluelo.

    Finalmente, en la categoría cortometraje venció el nacional Lo que haría, de Natural Arpajou, corto que suma su cuarto triunfo consecutivo en territorio argentino tras llevarse el premio máximo en Mar del Plata, La noche del cortometraje y Uncipar. Recibieron menciones el argentino Zombirama, de Ariel López V y Nano Benayon, y el chileno Memorias del viento, de Katherina Harder.

    Al margen de los premios oficiales, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) concedió premios a mejor largometraje y cortometraje argentino a Tierra de los padres, de Nicolás Prividera, y Salón Royale, de Sabrina Campos, respectivamente.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2014 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.